/

Elton John, Britney Spears y #HoldMeCloser

Aime Jean escribe sobre los iconos del pop, Britney Spears y Elton John, quienes estrenaron su colaboración conjunta, el dueto 'Hold Me Closer', que ya se ha convertido en número 1 en 40 países.

Por: Aime Jean | Bajo el arcoíris

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de agosto de 2022. (Letra Fría) Al día de hoy se cuenta con muy pocas estrellas de la música que son consideradas leyendas vivientes, esto por su larga trayectoria, bastantes premios y altas ventas de sus producciones.

Anuncios

Siento que no me voy a equivocar al nombrar a Elton John, la estrella LGTB con vida más importante de estos tiempos, pero creo que sin duda lo es, ha ganado cinco premios Grammy (premios con alta fama dentro de la cultura moderna a la musica grabada en el mundo), cinco premios Brit (el equivalente a Grammy pero en Inglaterra), dos Globos de Oro (premian a lo mejor del año según la prensa Hollywoodense), un Tony (premio a lo mejor del teatro musical), y dos Premios Oscar (lo mejor del cine según la academia de filmes de Estados Unidos). Al momento ha grabado 32 álbumes de estudio, lo respaldan 50 años de carrera y más de 300 millones de discos vendidos en el mundo.

Su nombre es Reginald Kenneth Dwight, y nació en Pinner, Inglaterra el 25 de marzo de 1947, adquiriendo el nombre artístico “Elton Hercules John” a principios de su carrera; compuesto a raíz de los nombres de unos amigos, John aprendió a tocar el piano a una edad muy temprana.

Formó su primera banda Bluesology en 1962. En su lanzamiento como solista su nombre queda asentado como “Elton John”, en 1996 recibe el apelativo “Sir” por parte de la Reina Isabel II de Inglaterra, -para esa cultura es considerado uno de los más grandes honores-, siendo mencionado en todas partes y eventos a donde asiste.

Es el único cantante en mantener al menos una canción dentro de la lista Billboard* durante 30 años consecutivos desde 1970 hasta 2000. (*Es una revista semanal estadounidense y una lista especializada en información sobre la industria musical). 

Es uno de los promotores más importantes en la lucha contra el SIDA  desde finales de los ochenta y creó la Fundacion “Elton John contra el VIH/ SIDA” en 1992. Desde su fundación, la organización ha reunido más de $200 millones de dólares. ​

John anunció que era bisexual en 1976, pero fue a partir de 1988 cuando se consideró abiertamente homosexual. En 2005 se comprometió mediante un contrato de unión civil con David Furnish, con quien contrajo matrimonio en 2014, después de que se legalizara el matrimonio igualitario en Reino Unido y Gales. Actualmente la pareja tiene dos hijos, Zachary y Elijah. 

Elton se vuelve tendencia esta semana, y esto es por el lanzamiento, el pasado viernes, de su más reciente tema “Hold me closer”, un dueto con la cantante originaria de Louisiana, Estados Unidos,  Britney Spears. La canción debutó en el número uno en 40 países.

En la era digital de la música es fácil saberlo ya que estos listados se actualizan constantemente, ambos artistas se encuentran en las portadas de revistas, además de inundar los más importantes noticieros, así como las redes sociales.

Algunos medios de comunicación informaron que se encuentran grabando un video promocional, aun sin confirmar por parte de los cantantes. La canción repite la exitosa fórmula del 2021 realizada por el mismo Elton y la cantante británica Dua Lipa titulado “Cold Heart”, el cual tuvo considerable éxito.

Los críticos especializados de la música que han dado su opinión acerca de la grabación “Hold me closer” la han elogiado y le auguran bastante éxito comercial así como candidata ideal para la temporada de premios. 

En mi opinión la canción es muy agradable, me sigue fastidiando un poco el gran uso de “auto tune”, esta herramienta que modifica la voz original de los cantantes para hacerla sonar distinta, puesto que escuché la versión demo, que era más tranquila, me esperaba algo más apegado al estilo original que maneja Elton en su carrera, más pop rock y no tan pop dance.

Dejo de lado esta crítica y agradezco el poder disfrutar la unión de dos grandes de la música, ambos exitosos, uno perteneciente a nuestra comunidad y ella una aliada que siempre nos ha mostrado su apoyo incondicional. Estoy feliz de tenerla de regreso tras 6 años de ausencia por motivos personales.

Elton supo aprovechar este momento y Britney ha dejado en claro la admiración que siente por el cantante británico, les invito a escuchar este dueto, en un imperdible en tu lista de reproducción de tu plataforma favorita.   

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad