(Foto: PRI Jalisco)

En Jalisco la comunidad priista eligió a Alejandro Moreno como su dirigente nacional

en Distrito 18

Por: Redacción

Guadalajara, Jalisco; 15 de agosto de 2019. (Letra Fría) Los priistas de Jalisco eligieron a su representante nacional.  De acuerdo con las cifras otorgadas ayer, en Jalisco votaron 54,449 militantes, quienes dieron 36,795 votos a la fórmula del candidato Alejandro Moreno Cárdenas. Otros 15,472 fueron para la aspirante al cargo de dirigente nacional del PRI, Ivonne Ortega Pacheco; y 1,302 para la fórmula encabezada por Lorena Piñón Rivera.  Como votos dirigidos a candidatos no registrados se contabilizaron 91 y otros 789 fueron calificados como nulos.

Para el titular del órgano auxiliar de Procesos Internos en Jalisco, Gustavo Íñiguez Ibarra, esta votación mostró al PRI como un partido fuerte y que al mismo tiempo coloca en tiempos reales la obligación de acercarse a la población municipio por municipio.

“Con esto se demostró que es un partido vivo. Ubica a la realidad del partido en el sentido de que tenemos que ponernos a trabajar en una forma cercana. Comprobamos que este no es un partido muerto como muchos lo daban; por el contrario, esto nos implica fortalecer nuestras actividades y renovar nuestras estructuras de los 125 municipios del estado”, apuntó Íñiguez Ibarra, quien añadió que esta jornada se vivió en paz porque además se trataba de un proceso que fue solicitado por la misma militancia.

En la rueda de prensa para dar a conocer los resultados también se informó de la presentación del amparo colectivo encabezado por la fracción priista del Congreso del Estado en contra del aumento a la tarifa del Transporte Público.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. No se autoriza su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio