(Foto: Especial)

En la madrugada de hoy, Aletta subió a huracán categoría 3

en Área Metropolitana

Se prevé que este medio día incremente a huracán categoría IV a 305 km al S de Isla Socorro, Colima.

Por: Carmen Aggi Cabrera.

Ciudad de México. 08 de junio de 2018. (Letra Fría).- A las 04:00 horas, tiempo del centro de México, en el Océano Pacífico, Aletta se subió a huracán categoría 3 en la escala Saffir-Simpson; se localizó a 725 kilómetros al suroeste de Playa Punta Pérula, Jalisco, con vientos de 195 kilómetros por hora (km/h), rachas superiores a 240 km/h y desplazamiento al oeste-noroeste, con lo que se aleja gradualmente, informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN), dependiente de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).

Este sistema provocará tormentas muy fuertes para Jalisco, Colima, Michoacán, Morelos, Puebla y Tabasco.

Las condiciones mencionadas serán originadas por la Onda Tropical Número 1, que se extenderá sobre Oaxaca e interactúa con una zona de inestabilidad que tiene potencial ciclónico y está ubicada al sur del Golfo de Tehuantepec, y canales de baja presión localizados en México.

Se prevé que este medio día incremente a huracán categoría IV a 305 km al S de Isla Socorro, Colima.

AJEM

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias. Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco. Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio