(Foto: El Suspicaz)

En mayo estará lista la carretera Ciudad Guzmán – El Grullo: Alfaro

en Región

Por: Lauro Rodríguez | El Suspicaz

Ciudad Guzmán, Jalisco. 26 de noviembre de 2019. (Letra Fría) El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro, estuvo de gira en los municipios del Sur y Sierra de Amula del estado. Ahí habló sobre los trabajos que realizan en la carretera estatal que conecta a Ciudad Guzmán con El Grullo.

Puntualizó que, en la etapa actual, hay una inversión de más de 300 millones de pesos. Con este recurso pretenden reencarpetar las zonas más afectadas.

“Ahorita una de las más importantes, yo decía que tal vez de todo Jalisco, la carretera más dañada es la carretera o era la carretera de El Grullo a Ciudad Guzmán. La obra que estamos haciendo no es, como se han dado cuenta ustedes, un trabajo de bacheo, estamos haciendo una reconstrucción integral, estamos invirtiendo 362 millones de pesos desde El Grullo hasta Ciudad Guzmán”, explicó Enrique Alfaro.

Esta es una de las vías de comunicación más largas del estado de Jalisco, ya que tiene una longitud de 80 kilómetros. Alfaro Ramírez puntualizó que los trabajos están contemplados para su terminación, en mayo de 2020.

“La base estaba muy dañada. Se colocó base nueva, tenemos ahora 40 centímetros de espesor de base. Después viene el riego de impregnación. Se va a colocar una carpeta asfáltica de cinco centímetros. Este procedimiento se está haciendo a lo largo de los 85 kilómetros”, comentó el responsable de la obra.

A la par de supervisar esta obra, también recorrió la carretera estatal que parte del Crucero de San Clemente hasta Talpa, pasando por Ayutla y Cuautla, ya que es otra de las vías con daño.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio