/

En su 2do día, módulo de pruebas rápidas de CUCSur detecta 18 casos positivos

El Centro Universitario de la Costa Sur aplicó 60 test de antígenos para la detección de COVID-19; 18 resultaron positivas y 42 negativas. Hasta el momento esta información no ha sido reflejada en los reportes diarios de la Secretaría de Salud Jalisco, lo que significa se suma a la cifra oficial.

(Foto: Gobierno Jalisco)

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de enero de 2022.- (Letra Fría) Durante su segundo día de aplicación de pruebas rápidas gratuitas, el Centro Universitario de la Costa Sur aplicó 60 test de antígenos para la detección de COVID-19; 18 resultaron positivas y 42 negativas de acuerdo con la información proporcionada por el coordinador de la Licenciatura en Enfermería del CUCSUR, y responsable del módulo de aplicación de pruebas, Ely Hernández. 

El pasado 11 de enero, en plena cuarta ola de la pandemia, el módulo de pruebas rápidas del CUCSUR, reabrió sus puertas a la ciudadanía. En su primer día el módulo aplicó 51 test de antígenos, de los cuales 35 fueron negativos y 16 resultaron positivos al virus SARS-CoV-2.

Tomando en cuenta únicamente los resultados de la aplicación de pruebas rápidas del CUCSUR, en dos días se registraron 34 nuevos casos activos de COVID-19 en Autlán de Navarro. Hasta el momento esta información no ha sido reflejada en los reportes diarios del Sistema de Detección Activa de COVID-19 “RADAR Jalisco”, fuente oficial de información de la Secretaría de Salud del estado. 

El servicio de aplicación de pruebas rápidas es gratuito y está dirigido a la ciudadanía en general. El módulo de aplicación se ubicará a un costado del edificio de posgrados, en las instalaciones del CUCSur, donde estará atendiendo los días martes y jueves, en un horario de 10:00 a 12:00 horas. Las personas interesadas en realizarse la prueba deberán previamente agendar una cita llamando al 33-35-40-30-01.

Los expertos de la salud recomiendan acudir a realizarse la prueba ante la sospecha de haber estado en contacto con una persona contagiada con el virus o por la presencia de los síntomas relacionados a la enfermedad, por ejemplo: fiebre, tos, pérdida del olfato, fatiga y dolor de cabeza. Además de los nuevos síntomas que se presentan con la variante ómicron: como la congestión nasal y el dolor de garganta.

DR/MA

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta