Este año arrancará la reconstrucción de carretera estatal El Grullo – Ciudad Guzmán

(Foto: Especial)

Con un presupuesto de 400 millones de pesos, llevarán a cabo la reconstrucción de la carretera estatal 513 y 428, que es la que conecta a El Grullo con Ciudad Guzmán.

Por: Redacción

Zapotlán El Grande, Jalisco. 01 de abril de 2019. (Letra Fría) Este fin de semana fue publicada en el Periódico Oficial del Estado la licitación para que las empresas con un capital mínimo contable de 140 millones de pesos, puedan participar en el paquete que incluye la reconstrucción del tramo comprendido entre San Juan de Amula y Ciudad Guzmán, así como la conservación del tramo El Grullo – San Juan de Amula.

El proyecto inicial, en el cual se invertirán los 400 millones de pesos, contemplan mantener la carretera tipo C, es decir, con 7 metros de ancho a dos carriles.

El paquete dentro de la misma licitación marcada con el número SIOP-E-ICAR-OB-LP-045-2019, también incluyen la conservación periódica del tramo Mascota- Las Palmas – Puerto Vallarta correspondientes a la estatal 544, y además, el tramo de la estatal 510 desde el entronque con la Federal 200, hasta Villa Purificación.

Las empresas que quieran participar de la licitación, tendrán hasta el 16 de mayo a las dos de la tarde, para tener un ganador el día cinco de junio. La fecha prevista para arrancar las obras, es el 20 de junio de este año, y la licitación contempla como fecha límite para finalizar los trabajos, el cinco de septiembre de 2024, es decir, al final del sexenio.

En la misma publicación del Periódico Oficial del Estado, aparece una licitación más, marcada con el número SIOP-E-ICAR-SER-LP-046-2019, para la elaboración del proyecto de modernización de la carretera estatal 513 desde San Juan de Amula a Ciudad Guzmán. Este proyecto marcaría la ampliación para la vía de comunicación de tipo C (7m) a tipo A2 (12 m).

Para el proyecto pide el Gobierno del Estado que la empresa postulante tenga un capital contable de 165 mil pesos. La fecha límite de inscripción es el 17 de abril, para dar a conocer al ganador el ocho de mayo. El trabajo deberá estar terminado el 12 de septiembre de este mismo año.

El Gobernador de Jalisco anunció durante sus visitas al sur del estado, que la inversión total para la carretera estatal El Grullo – Ciudad Guzmán, durante los seis años será de 960 millones de pesos. Por lo pronto, este 2019 arrancarán con un presupuesto de 400 millones de pesos.

Texto publicado originalmente en El Suspicaz, medio aliado. Letra Fría cuenta con la autorización para publicar el contenido.

Deja una respuesta