Este sábado, apaga por la naturaleza y únete al reto de la hora del planeta

Este sábado 30 de marzo, apaga la luz de 20:30 a 21:30 horas y únete durante todo el día al #RetoDíaSinPlástico, #RetoDíaSinCarne y #RetoDíaSinEmisiones.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 27 de marzo de 2019. (Letra Fría) Este sábado será la Hora del Planeta, por ello el movimiento convoca a toda la gente a apagar la luz de las 20:30 a las 21:30 horas y unirse a tres retos: vivir un día sin carne, un día sin plástico y un día sin emisiones.

Para producir un kilo de carne se necesitan 15 mil 500 litros de agua, por eso convocan a vivir un día sin carne.

Cada año se vierten 100 millones de toneladas de plástico a la naturaleza. Por ello convocan a un día sin plástico de un solo uso.

El transporte urbano es el causante del 30 por ciento de todas las emisiones de CO2, por ello convocan a vivir un día con cero emisiones.

Las personas pueden registrarse a estos retos en el sitio web de la Hora del Planeta.

Esta iniciativa nació hace más de una década en Sidney, en 2007, como gesto simbólico para llamar la atención sobre el problema del cambio climático.

“Ya forman parte del movimiento de defensa de la naturaleza miles de ciudades de 188 países que apagaron más de 17.000 monumentos y edificios icónicos, uniendo a ciudadanos, empresas, ayuntamientos e instituciones para, entre todos, “cambiar el cambio climático”, informan en su portal.

La Hora del Planeta pide la unión los ciudadanos, ayuntamientos y grupos políticos, empresas y organizaciones, para lograr un mundo más respetuoso con la naturaleza.

En la actualidad la Hora del Planeta promueve acciones directas para luchar contra el cambio climático y desarrollar iniciativas de conservación más allá de la acción climática. 

La Hora del Planeta promueve estilos de vida sostenible, fomentando el desarrollo renovable, conservando nuestros bosques, mares y recursos naturales o luchando contra la pérdida de biodiversidad.

Deja una respuesta