Por: Redacción
Talpa de Allende, Jalisco. 20 de octubre de 2021. (Letra Fría) El dieciséis de octubre a las 22:00 horas se estrenó el segundo tráiler oficial de la película «Agua de Arrayán» que honra la Ruta del Peregrino y que fue filmada en Guadalajara, Tala, Ameca, Guachinango, Mixtlán, Atenguillo, Mascota, Talpa de Allende y Puerto Vallarta. El productor es Alejandro Robles Gil.
La cinta aborda la antigua tradición de la Ruta del Peregrino, procesión que se hace cada año donde se camina por varios municipios del Estado de Jalisco hasta llegar a Talpa de Allende para visitar la basílica de «Nuestra Señora del Rosario». Este es un filme independiente de 10 millones de pesos aproximadamente.
En la película participan actores como Itatí Cantoral, José Carlos Ruiz, Michelle Rodríguez, Eduardo Santamarina, Roberto Espejo, Daniela Luján, Alberto Estrella, Luis Fernanda Peña y Lucía Guilmain, entre otros. El protagonista es Isaac Ledezma y la trama cuenta que después de un hecho desafortunado, un padre de familia emprende el recorrido de la Ruta del Peregrino en busca de un milagro y de respuestas que le den un nuevo sentido a su vida por medio de la fe.
En entrevista para Cuarto Poder, el productor Alejandro Robles, habló sobre la producción de «Agua de Arrayán»:
«Para mi la Virgen del Rosario de Talpa significa muchas cosas, principalmente significa amor, tenerle respeto devoción y fe influyen de forma positiva en los valores de mi vida personal y la de mi familia, sentirme acompañado por ella refuerza mi confianza en resolver las adversidades de la vida cotidiana, su magia y sus bendiciones están presentes en mí, cuando hago la Ruta del Peregrino desde Lagunillas hasta Talpa de Allende siento una gran satisfacción al llegar a su casa y ofrecerle fervorosamente las gracias, simplemente por permitirme estar con vida un día a la vez».
Alejandro Robles dijo que las primeras líneas de este proyecto nacieron en el año de 2011 «con la simple idea de escribir mis experiencias vividas anteriormente en la Ruta del Peregrino, la información se fue acumulando y al darme cuenta de que era un tema que me apasionaba, decidí en el año 2014 a consolidar la historia, un año después en el 2015 organizo un equipo de trabajo dándole estructura profesional al guion, y estableciendo por fin, lo que sería el titulo de la película, Agua de Arrayán».
MA/MA
Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.