/

Fernando Martínez Guerrero pide licencia como presidente de Cihuatlán

El presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, solicitó la autorización de una licencia para dejar su cargo por tiempo indefinido; su aspiración política es contender por la diputación local del Distrito 18 por el partido Movimiento Ciudadano. El regidor Gilberto Grijalba Sotelo queda como presidente interino.

Cihuatlán, Jalisco. 07 de marzo de 2021. (Letra Fría) El presidente municipal de Cihuatlán, Fernando Martínez Guerrero, solicitó al pleno del ayuntamiento la autorización de una licencia para dejar su cargo por tiempo indefinido. Fernando Martínez, manifestó la necesidad de que la licencia surtiera efecto a partir del día 6 de marzo, ya que su aspiración política es contender por la diputación local del Distrito 18 por el partido Movimiento Ciudadano.

La licencia fue aprobada por el pleno durante la Sesión Ordinaria del H. Ayuntamiento de Cihuatlán de este 5 de marzo, por lo cual Fernando Martínez Guerrero queda exento de sus funciones de presidente municipal para poder enfocarse y participar como candidato en el próximo proceso electoral concurrente 2021. 

Cabe recordar que Fernando Martínez Guerrero llegó a la presidencia municipal de Cihuatlán hace seis años por el partido Movimiento Ciudadano. Posteriormente, en las elecciones del 2018, buscó la reelección al cargo para el periodo 2018-2021, pero en esta ocasión como candidato del PRD, parte de la coalición Jalisco al Frente (PRD-PAN-MC). Ganó la reelección convirtiéndose así en el primer presidente municipal en la historia de Cihuatlán en ser reelecto. 

Días antes de solicitar la licencia al cargo y declarar sus aspiraciones políticas, Fernando Martínez apresuró la entrega de varias obras públicas y proyectos de municipio, como la inauguración del “Maleconcito del sol” en Barra de Navidad el 2 de marzo, la entrega del Hospital de Cihuatlán el 5 de marzo y la reciente remodelación de la Unidad Deportiva Adolfo López Mateos el mismo viernes por la tarde. 

También fue durante esta sesión de ayuntamiento, que el pleno votó para designar al presidente interino que ocupará el cargo de Fernando Martínez durante su ausencia. Por mayoría de votos, fue elegido como presidente interino el Regidor Gilberto Grijalba Sotelo, quien hasta el pasado sábado 6 de marzo presidía la Comisión Edilicia de Hacienda.

La Sesión Ordinaria de Ayuntamiento puede consultarse completa en el siguiente link: https: //www.youtube.com/watch?v=zzxilrd_XT0

DR/GM

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad