Relleno sanitario de Autlán de Navarro, Jalisco. (Foto: Martín Aguilar)

Fiscalía investiga hallazgo de bebé muerto en relleno sanitario de Autlán

en Seguridad

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco; 18 de noviembre de 2019. (Letra Fría) Este lunes por la mañana fue encontrado sin vida un bebé de aproximadamente cuatro meses de edad en el relleno sanitario de Autlán. Hasta el momento las autoridades desconocen cuánto tiempo llevaba en el basurero. 

Personal que labora en el basural notificó el hallazgo al director de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable, Jorge Amador González, quien pasó el reporte a la Comisaría Municipal de Seguridad Pública de Autlán y a la Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos quienes movilizaron inmediatamente las unidades hasta el lugar.

En entrevista a Letra Fría, Juan Ignacio Arroyo Verástegui, director de Protección Civil dijo que los elementos aplican todos los protocolos de manera correcta para facilitar la investigación a la Fiscalía General de Jalisco:

“Yo ya notifiqué al DIF, estamos buscando a la gente de Dirección de Atención a Niñas, Niños y Adolescentes, este es un caso muy grave, muy delicado y entonces tenemos que aplicar todos los protocolos correctamente. Vendrán investigaciones y todo, porque está delicado el asunto”, dijo el funcionario.

De acuerdo con Arroyo Verástegui, aparentemente se trata de un niño abandonado, del que se desconoce aún si estuvo en algún contenedor o si lo llevaron directamente al relleno sanitario.

Ante la situación, Arroyo Verástegui consideró importante reforzar la vigilancia permanente:

“Tener cámaras es una opción, mayor vigilancia permanente, documentar y pues no se sabe si fue en un contenedor o que pudo haber sido llevado en una camioneta. Pero si creo que una vigilancia ante el hecho, que es primera vez que ocurre y se deben tomar las medidas”, dijo.

De acuerdo al Director de Protección Civil, esta es la primera vez que se encuentra un bebé muerto en el relleno sanitario de Autlán.

A las 11:30 horas de hoy, aún continúan las labores en el relleno sanitario, además de la presencia de Coordinación Municipal de Protección Civil y Bomberos Autlán, de Seguridad Pública Municipal, dirección de Medio Ambiente, también se requirió la presencia de la Fiscalía, el Instituto Jalisciense de Ciencias Forenses, la Policía Investigadora y el Ministerio Público.

Será la Fiscalía del Estado de Jalisco quien se hará cargo de las investigaciones correspondientes.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio