//

David Michel Camarena, «El Borre», convocó a la “Marcha por la esperanza y la transformación”

(Foto: Israel Aguilar)

La tarde de este domingo 2 de mayo, el candidato a diputado local en el Distrito 18 por Morena, David Michel Camarena, mejor conocido como «El Borre», convocó a la “Marcha por la esperanza y la transformación”. Esta movilización recorrió las principales calles del municipio de El Limón y finalizó con un mitin en el que presentaron a los candidatos y candidatas a presidentes municipales del Distrito 18.

Por: Darinka Rodríguez

El Limón, Jalisco. 05 de mayo de 2021. (Letra Fría) La tarde de este domingo -2 de mayo-, el candidato a la diputación local en el Distrito 18 por Morena, David Michel Camarena, mejor conocido como «El Borre», convocó a la “Marcha por la esperanza y la transformación”, un evento distrital que estaba planeado para ser el arranque de campaña, para el domingo 4 de abril, pero debido a que el IEPC desechó 21 candidaturas de Morena no pudieron hacerlo. Luego que el Tribunal Electoral ordenó reponer estas candidaturas, El Borre convocó a sus compañeros.

Hicieron un recorrido a pie por las calles de El Limón, municipio del que es originario y también del que fuera el presidente hasta solicitar licencia para fungir como candidato del partido de izquierda. 

(Foto: Israel Aguilar)

En este evento, difundido por el partido guinda como “Marcha por la esperanza y la transformación”, el anfitrión David Michel Camarena, fue acompañado por la mayoría de las y los candidatos a presidentes de los 22 municipios que conforman el Distrito 18; además de militantes de Morena que portaban banderas, matracas y otros elementos con el distintivo del partido. Dentro del contingente, detrás del candidato a diputado local y su esposa, se pudo observar al candidato a la presidencia municipal de Autlán de Navarro, Fausto Mancilla, quien fue de los primeros en llegar al evento.

El contingente avanzó por diversas calles del municipio hasta llegar al escenario ubicado a un costado de la plaza principal, en el centro de El Limón. A estas alturas del evento, justamente a las 19:30 horas, el candidato a la diputación federal del Distrito 18 por Morena, Ismael Hernández, se incorporó al evento.

“Es un honor para mí estar en la cuna del morenismo en la región. Gracias por la invitación. Sigamos adelante con la cuarta transformación, no nos alejemos de los estatutos de nuestro partido; no robar, no mentir y no traicionar al pueblo de México. Vamos a trabajar desde nuestra trinchera, en el caso de su servidor quiero ser la voz de todos ustedes en la Cámara de Diputados”, así concluyó su intervención el candidato a diputado federal Ismael Hernández, quien pidió a los limonenses su voto de confianza, para poder llegar a la cámara de diputados. 

(Foto: Israel Aguilar)

David Michel Camarena, anfitrión y organizador de este evento distrital, celebró que a pesar de iniciar campaña -todos juntos- cuatro semanas más tarde del arranque oficial, el partido que encabeza la cuarta transformación en la región, ha logrado finalmente validar el registro de sus candidatos municipales en 21, de los 22 municipios que integran el distrito 18. El anfitrión se refirió a los candidatos municipales presentes como un presidium de lujo, y agradeció su participación en el simbólico arranque de campaña. Únicamente los candidatos de Ayutla y Chiquilistlán, enviaron en su representación a sus suplentes. 

“Nos retrasó el hecho de que 22 planillas se registraron de forma parcial, debido a que las instituciones negaron a algunos morenistas el registro. Afortunadamente el tribunal hizo valer ese derecho que tenemos todas, a votar y a ser votados, y el derecho del pueblo a elegir a quienes consideran mejor opción para que sean candidatos. Hoy festejamos el triunfo de la democracia aún con la desventaja de iniciar la campaña cuatro semanas después”, externó el candidato a diputado local cuando llegó su momento de tomar el micrófono.

Durante su intervención, David Michel Camarena, enunció brevemente algunos de sus logros como presidente municipal de El Limón, entre los que destacó el pago de la deuda municipal, su estrategia de manejo de la pandemia, en la cual dijo haber cuidado el equilibrio entre la salud y la economía del pueblo, y el impulso a las prácticas agrícolas orgánicas. Con estos argumentos el candidato cerró su discurso, no sin antes pedir a los limonenses su voto por él en las próximas elecciones. 

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta