Fueron 86 viviendas afectadas por tromba en Zapotiltic

Foto: El Suspicaz

Por: Lauro Rodríguez / El Suspicaz

Protección Civil Jalisco informó que el saldo dejado por la tromba de ayer en Zapotiltic fue de 86 viviendas afectadas. Todas tuvieron daño en menaje a causa del ingreso de agua y lodo.

Desde ayer, tanto Protección Civil Jalisco como el gobierno municipal y brigadas ciudadanas, trabajan en la limpieza de las casas y calles.

“La limpieza está ya cerca de terminar y ahorita se está revisando los censos y las afectaciones del menaje de casas en cada una de las familias afectadas (…) como ocurre en estos hechos, la indicación de Alfaro es que se atienda con prontitud” señaló Enrique Ibarra Pedroza, secretario General de Gobierno.

Actualmente continúan los trabajos por parte del personal de la Secretaría de Seguridad, de Protección Civil Jalisco y de las comandancias regionales de la UEPCBJ en Ciudad Guzman, oficiales de la Comandancia Central y Comandancia Regional El Grullo.

En el municipio habilitó el DIF Municipal dos centros de acopio para que la población colabore con los afectados.

Este contenido fue publicado originalmente en El Suspicaz. Letra Fría cuenta con la autorización para replicarlo gracias a que forma parte de la Alianza de Medios.

Deja una respuesta