Este domingo se llevó a cabo una charla informativa en Autlán. (Foto: Cortesía)

Futuro realizó charlas informativas en Autlán, El Grullo y El Limón

en Distrito 18

El objetivo de Futuro es consolidarse como un partido político de Jalisco; este fin de semana visitaron Autlán, El Grullo, El Limón y Unión de Tula, en el Distrito 18, para realizar charlas informativas.

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 03 de junio de 2019. (Letra Fría) Con el objetivo de consolidar un partido político en Jalisco, cuatro miembros del equipo de Futuro, antes Wikipolítica, realizó una sesión informativa este domingo, con al menos una docena de autlenses en un restaurante de la zona centro de Autlán.

Susana de la Rosa, coordinadora política del proyecto Futuro, fue la encargada de explicar a los presentes las agendas prioritarias para el equipo, entre las que destacó el medio ambiente, derechos humanos, anticorrupción, las mujeres, justicia social y desigualdad:

Estas agendas serán ejes amplios para que dentro de cada municipio nos digan qué problemáticas ven y que se pueda incluir. ¿Qué es lo que propone Futuro? Que estas asambleas municipales que se están haciendo, se respeta la autonomía de cada uno de los municipios, que se pueda vivir democracia interna justa, en el sentido de que si hay dos o tres personas que quisieran ser delegados, que esa sea la primera votación que se haga, interna, en las asambleas. (Y definir) quién es tu delegado o delegada y sus suplentes, pues tendrá que haber un espacio de debate, explicó a Letra Fría la coordinadora política.

En esta etapa, el aspirante a partido político busca consolidar 84 asambleas municipales en todo el estado de Jalisco, para lograr su registro como partido, por lo que Autlán es una de las zonas prioritarias por los 5 mil 069 votos que obtuvo el proyecto “del arbolito” en las pasadas elecciones, considerada una buena participación para quienes respaldan Futuro.

Para lograr la instalación de la asamblea en Autlán, Futuro necesita que 125 autlenses se afilien durante la asamblea programada entre agosto y septiembre, sin embargo, esperan que a esta jornada acudan al menos 163 personas.

 Hacer 84 asambleas y 16 mil militantes o afiliaciones es lo que nos están pidiendo a nivel estatal, aquí en Autlán nos piden que la asamblea sea de 125 personas, pero nos queremos ir a la meta de 163, sabemos que el tema está complicado, pero el método, como hemos estado trabajando nosotros, es hacer este primer encuentro de personas interesadas, explicó Susana de la Rosa.

Hasta el momento el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC) Jalisco, ha celebrado nueve asambleas para Futuro, establecidas en Tuxpan, San Gabriel, Tamazula, Tecalitlán, El Arenal, Amatitán, Techaluta de Montenegro, Magdalena y Atoyac.

MA/AJEM

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio