/

Gas Bienestar iniciará en tres meses; GN vigilaría distribución

Fotografía: Archivo

Por: Agencia EFE

México. 12 de julio de 2021. El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que en tres meses empezará a operar Gas Bienestar, la empresa pública para suministrar el combustible a un «precio justo».

Anuncios

«Existe un plazo de tres meses para que inicie la distribución del Gas Bienestar en la Ciudad de México», afirmó el mandatario durante su conferencia de prensa matutina desde Palacio Nacional.

Refirió que luego de que este miércoles anunciara la creación de esta nueva empresa, habló con el director de Petróleos Mexicanos (Pemex), Octavio Romero, para empezar a trabajar en el proyecto.

López Obrador dijo que los recursos para crear este nuevo órgano saldrán de la recaudación de los impuestos y el combate a la corrupción.

Del mismo modo, indicó que se tiene la materia prima y que Pemex produce e importa gas pero, de ser necesario, se puede adquirir más.

El miércoles, durante el anuncio de la creación de Gas Bienestar, el mandatario aseguró que no hay competencia en el sector y calificó de «cero a la izquierda» a la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece).

En respuesta, este jueves la Cofece defendió su lucha contra las prácticas monopólicas y dijo compartir «la preocupación de los ciudadanos y del Ejecutivo federal porque en México se ofrezcan energéticos de calidad a los mejores precios posibles».

El presidente López Obrador también sugirió este jueves que la Guardia Nacional podría ser la encargada de vigilar la distribución del Gas Bienestar.

Ma/Ma

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad