/

Gobierno de Jalisco destina más de 80 MDP para renovación del Centro Escolar Chapultepec

Centro Escolar Chapultepec (Foto: Udgtv)

Enrique Alfaro Ramírez visitó el Centro Escolar Chapultepec para supervisar las obras de rehabilitación que se ejecutan con una inversión de 24.99 mdp. El gobernador de Jalisco anunció que la segunda etapa de esta obra incluye la renovación del auditorio y la alberca de la escuela, para la cual destinará otros 60 mdp.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 19 de mayo de 2022.— (Letra Fría) Como parte de su gira por los municipios de la región Sierra de Amula, el gobernador de Jalisco, el Ing. Enrique Alfaro Ramírez visitó el Centro Escolar Chapultepec, en Autlán de Navarro, para supervisar las obras de rehabilitación que se están llevando a cabo dentro de sus instalaciones.

Anuncios

El Centro Escolar Chapultepec es una réplica del Colegio Militar de Popotla, fue inaugurado el 22 de octubre de 1944 por el Gral. Marcelino García Barragán, gestor de la construcción durante su periodo como gobernador de Jalisco. Con más de 78 años de historia, esta escuela representa parte importante del patrimonio arquitectónico de Autlán de Navarro.

«Este proyecto fue gestionado por militares que estudiaron aquí. Antes de la llegada del presidente (Gustavo Robles), el Secretario de la Defensa Nacional, Luis Cresencio Sandoval González, me pidió que le echáramos un ojo a esta escuela, por la cual tiene un enorme cariño. Me dijo que me encargaba que ojalá la pudiéramos arreglar, por la historia que tiene este centro escolar. En un principio le destinamos 5 millones de pesos, porque no teníamos idea del tamaño de la obra y el costo de hacer una reconstrucción que respete el patrimonio arquitectónico. Entonces los 5 millones se ejercieron, y entendimos que la obra valía más», compartió el mandatario estatal.

El costo final de esta obra será de 84.99 millones de pesos, pero por lo pronto, este año fueron etiquetados 24.99 millones de pesos para continuar con la rehabilitación del centro escolar.

Enrique Alfaro aseguró que esta etapa de renovación concluirá antes del inicio del próximo ciclo escolar.

«La obra ya va tomando forma, se está viendo el cambio, pero necesitamos todavía 60 millones para la segunda etapa, porque no nos vamos a ir de aquí hasta que esté terminado el auditorio y la alberca, ese fue mi compromiso. La parte de la alberca la vamos a hacer como una obra aparte, para que también se pueda acceder a ella por la parte de la unidad deportiva y ofrecer clases de natación para toda la gente de Autlán, y no solo para los niños de la escuela», añadió Alfaro Ramírez.

Enrique Alfaro señaló que el recurso etiquetado para la rehabilitación del Centro Escolar Chapultepec se obtuvo del fidecomiso destinado para el mantenimiento y renovación de las escuelas de Jalisco, el cual fue creado a partir del aumento al impuesto sobre la nómina de los empresarios del estado, el cual pasó del 2 al 3 por ciento. De acuerdo con lo compartido por el gobernador, ese uno por ciento de diferencia generó este año 880 millones de pesos para el fidecomiso, y el próximo año va a significar más de 2 mil 500 millones de pesos.

Durante su visita a la escuela el gobernador estuvo acompañado por el Secretario de Educación de Jalisco, Juan Carlos Flores Miramontes, y el presidente municipal de Autlán, el Lic. Gustavo Salvador Robles Martínez, así como por elementos del Ejército Mexicano, directivos, docentes, padres de familia y estudiantes del Centro Escolar Chapultepec.

El Gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro envió un mensaje desde #Autlán al general Luis Cresencio Sandoval González, secretario de la Defensa Nacional.

Edición: CAC

Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad