Pleno aprueba inversión estatal de 7 MDP, para rehabilitación de calles en Autlán

Fue aprobada, en sesión extraordinaria de ayuntamiento, la aplicación del “Programa de Empedrados para la Reactivación Económica de los Municipios”, programa con el que fue beneficiado el municipio de Autlán de Navarro y que consta de 7 millones de pesos a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER). Con el recurso, ejecutarán obras de empedrado en 41 calles de la ciudad.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco; 8 de septiembre de 2020. (Letra Fría) Esta mañana se aprobó, en sesión extraordinaria de ayuntamiento, la aplicación del “Programa de Empedrados para la Reactivación Económica de los Municipios”, programa con el que fue beneficiado el municipio de Autlán de Navarro y que consta de 7 millones de pesos a través de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural del Estado de Jalisco (SADER). 

Con el recurso, ejecutarán obras de empedrado en 41 calles de la ciudad, que de acuerdo con la solicitud presentada ante el pleno, pretenden culminar el 31 de diciembre de 2020.

Durante la sesión, el regidor de Movimiento Ciudadano, Nicolás Ayala del Real, resaltó la importancia de contar con el recurso, sin embargo dijo que en agencias y delegaciones no se han atendido algunas necesidades en cuanto a obras. 

“Comentar que este programa en su etapa inicial sale para agencias y delegaciones, y no veo muchas obras ahí, no discuto la imperante necesidad de arreglar estas calles, pero me gustaría que en los próximos años se quede el compromiso de apoyar a agencias y delegaciones”, expuso Ayala de Real.  

Por su parte, el regidor del PRI, Gustavo Robles, solicitó al presidente municipal, Miguel Ángel Íñiguez Brambila, que las 41 obras sean ejecutados con mano de obra local y que sean realizadas en tiempo y forma, de la misma manera lo solicitó el regidor Servando Navarro. 

“Este recurso de 7 millones se debe ejecutar con mano de obra local, necesitamos activar la economía del municipio luego de la pandemia, necesitamos socializar bien las obras y que sean de calidad y en tiempo y forma, necesitamos ser claros con la gente”, dijo el funcionario. 

Con el programa, se beneficiará a las colonias: Rincón de Guanajuato, La Joya, Bugambilias, Mutualismo, Fraccionamiento Castellón, Loma del Aire, Colinas del Sur, Ejidal, Cerro Colorado, Las Américas, Camichines, Colonos Alameda, Magisterial, Parotitas, y a la Delegación de El Chante.

También rehabilitarán el acceso a la colonia Marcelino García Barragán, mejor conocida como la Azucrarea, una de las zonas más afectadas de la ciudad y en la que será invertido 1 millon 624 mil 336 pesos.

La solicitud fue aprobada por mayoría de votos. 

Deja una respuesta