Mónica Almeida López, Diputada Federal por el Distrito 18 de Jalisco (Foto: Especial)

Gobierno mantiene popularidad, pero se olvida de impulsar la vivienda: Mónica Almeida

en Distrito 18

La Secretaria considera que hasta el momento las decisiones de la actual administración han dejado en el rezago y cero crecimiento al sector de la vivienda, desprotegiendo así a miles de familias del país.

Por: Redacción

Ciudad de México. 17 de septiembre de 2019 (Letra Fría) La Diputada Federal Mónica Almeida, Secretaria de la Comisión de Vivienda en la Cámara de Diputados, considera inviable las cifras presentadas por la administración actual del país, pues éstas carecen de indicadores que permitan evaluar de forma objetiva y clara los resultados en materia de vivienda.

A pesar de la aprobación de miles de mexicanos y tener el beneficio de la duda por parte de expertos, la Secretaria considera que hasta el momento las decisiones de la actual administración han dejado en el rezago y cero crecimiento al sector de la vivienda, desprotegiendo así a miles de familias del país.

 “Lamentablemente no nos será posible valorar de forma óptima las cifras presentadas en el primer informe de gobierno de la actual administración, pues carecen de indicadores objetivos para ser evaluados y no son respaldados por instituciones como el CONEVAL o el INEGI, por lo cual veremos números que atienden a resaltar acciones en beneficio del poder y no de los habitantes del país”, indicó.

Asimismo, la legisladora resaltó que a pesar de que los programas en beneficio de la vivienda en el país están pensados para tener cobertura nacional, estos se enfocan en el crecimiento específico de 14 ciudades en el caso del programa gubernamental de “Mejoramiento Urbano”, mientras que el “Programa Nacional de Reconstrucción” atiende las necesidades de tan sólo seis entidades federativas.

“Aunque los actuales programas en materia de vivienda del Poder Ejecutivo están planeados para abarcar las necesidades de todo el país, estos se enfocan en el crecimiento específico de muy pocas ciudades de todo México, ya que de la totalidad del recurso en materia de vivienda el 89% tiene una cobertura focalizada y el 11% restante es para la totalidad del país, lo cual deja desprotegido al sector vivienda a nivel nacional”, agregó

Frente a esta situación, la Diputada Federal demanda mayor inversión en materia de vivienda para cubrir una de las necesidades vitales y básicas para que cualquier ser humano pueda desarrollar su vida de manera plena.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio