(Foto: SMN)

“Lorena” se intensificará a huracán categoría 1 en las primeras horas de este jueves

en Área Metropolitana

Por: Redacción

Autlán, Jalisco; 18 de septiembre de 2019. (Letra Fría) La tormenta tropical “Lorena”, ubicada en el pacífico, se convertirá en huracán categoría 1 en las primeras horas de este jueves, informó la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera que mañana toque tierra en las costas de Jalisco y Colima.

El fenómeno meteorológico, junto con la tormenta tropical Mario, a 940 kilómetros al sur de Los Cabos, Baja California y un tercer sistema activo en el Pacífico, con 40 por ciento de probabilidad de formación ciclónica en los próximos cinco días, ocasionará lluvias torrenciales en Colima, Guerrero, Jalisco y Michoacán.

“Lorena” también generará lluvias intensas en Nayarit, así como lluvias muy fuertes en la Ciudad de México, Estado de México, Chiapas, Morelos, Oaxaca y Puebla.

En tanto, el coordinador de Protección Civil, David León, informó que se habilitaron dos mil 64 refugios temporales, y 518 municipios fueron determinados como prioritarios.

A las 19:00 horas “Lorena” se encontraba a 100 km al sur-sureste de Manzanillo, Colima y 275 km al sur-sureste de Cabo Corrientes, Jalisco.

Se mantiene zona de prevención por efectos de huracán desde Punta San Telmo, Michoacán, hasta Cabo Corrientes, Jalisco, y por efectos de tormenta tropical desde Zihuatanejo, Guerrero, hasta Punta San Telmo, Michoacán, y de Cabo Corrientes, Jalisco hasta Punta Mita, Nayarit.

MA/MA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio