///

Gustavo Robles presenta su gabinete; estarán a prueba sólo tres meses

(Foto: Darinka Rodríguez)

El presidente municipal electo, Gustavo Salvador Robles Martínez, presentó este lunes por la noche a 46 funcionarios que formarán parte del gabinete 2021-2024. Entre ellos hay al menos diez que desempeñaron algún cargo público en la administración 2015-2018, de Fabricio Israel Corona Vizcarra.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 28 de septiembre de 2021.-(Letra Fría) A tan solo tres días de asumir oficialmente su cargo como presidente municipal de Autlán de Navarro, Gustavo Salvador Robles Martínez, presentó este lunes por la noche, la segunda parte del gabinete 2021-2024. 

La presentación se llevó a cabo en el Salón Mutualista; en este lugar fueron presentados un total de 46 funcionarios que asumirán el cargo de alguna dirección, coordinación o jefatura en la administración 2021-2024 encabezada por Robles Martínez. 

“Cada uno de los funcionarios que voy a presentar a continuación conoce el reto de gobernar y sabe del compromiso que hemos adquirido. Vamos a cumplir con todas las expectativas que la ciudadanía de Autlán nos demande. Este equipo estará a prueba durante los próximos tres meses a partir del primero de octubre, para demostrar que son capaces de desempeñar su cargo y consolidar su presencia en el Ayuntamiento Municipal. Estoy convencido que este equipo generará un verdadero cambio en Autlán”, declaró el presidente municipal electo. 

De todos los funcionarios presentados como parte del equipo de la nueva administración municipal, hay al menos diez que ya habían desempeñado un cargo dentro del Ayuntamiento de Autlán en el periodo 2015-2018, correspondiente a la administración de Fabricio Israel Corona Vizcarra. Tal es el caso del próximo director de Desarrollo Urbano, Alejandro García Barbosa, quien fue Síndico Municipal del Ayuntamiento de Autlán 2015-2018; su esposa y actual regidora, Daniela Paola Hernández Uribe fue directora del DIF municipal. También figura José Luis Paz Carrizales, quien trabajó en el área de maquinaria en esa administración; Octavio Alonso Cobián Novoa fue el jefe de reglamentos y apremios en la administración de Fabricio Corona y también lo será en la gestión de Robles Martínez.

Quien también regresa en el mismo cargo es Iván Antonio Flores Pamplona. Él fue jefe de atención a niñas, niños y adolescentes en la administración de Fabricio Corona y ocupará el mismo cargo con Gustavo Robles.

Juan Ignacio Arroyo Verástegui se queda como coordinador de Protección Civil y sumará con esta, su cuarta renovación. Al finalizar su cargo sumará doce años como responsable de esta área. Por otro lado la Titular de la Unidad de Transparencia e Información Municipal, Sandra Janitzia del Toro Dueñas, se queda en su cargo y esta será su tercera administración municipal.

Gustavo Robles Martínez aceptó que tanto él como los nuevos funcionarios tienen un reto complicado dada la situación actual del municipio en diferentes áreas. 

“El reto es complicado y todos lo sabemos, conocemos la situación actual del municipio, pero siempre va a predominar la disposición, demostraremos con hechos que estamos capacitados para transformar el municipio de Autlán”.

Actualmente uno de los principales problemas del municipio es el deficiente servicio de agua potable; los próximos tres años, será el Licenciado Diego Asgar Villaseñor quien encabece la Dirección de Agua Potable y Alcantarillado. Él estuvo en la jefatura de reglamentos en la administración saliente de Miguel Íñiguez.

Desde la jefatura de Aseo Público y la jefatura de reciclado, Eric Pelayo Suazo y el Ing. Juan Fabián Gómez Barragán, también enfrentarán un gran reto para garantizar la mejora del servicio de recolección y tratamiento de residuos sólidos urbanos del municipio.

Ellos son los 46 funcionarios

DR/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta