/

Habrá otro corte de luz en Jalisco; serán de manera aleatoria a partir de las 18:00 horas

(Foto: Esther Armenta)

Luego del mega apagón que se registró el día de ayer por la tarde, el Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que este martes se volverán a registrar apagones  en Jalisco y otros estados del país a partir de las 18:00 horas.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 16 de febrero de 2021. (Letra Fría) Luego del mega apagón que se registró el día de ayer por la tarde, El Centro Nacional de Control de Energía (CENACE) informó que este martes se volverán a registrar apagones  en Jalisco y otros estados del país, a partir de las 18:00 horas.

Los estados que presentarán apagones de nueva cuenta son Aguascalientes, Colima, Estado de México, Guanajuato, Guerrero, Michoacán, Nayarit, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, y Zacatecas.

Estos cortes se registrarán a partir de las 18:00 horas hasta las 23:00 horas (hora del centro de México)  la CENACE aseguró que los cortes de luz serán de manera aleatoria, así mismo pidió a la población tomar medidas de precaución ante estos hechos.

 CENACE argumentó que ante el aumento del pico de la demanda vespertina y nocturna en el Sistema Interconectado Nacional y a la indisponibilidad de generación suficiente para cubrir las regiones del norte y noreste del país.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta