El Director de Agua Potable y Alcantarillado, Eduardo Córdova Villanueva, explicando a las reporteras el proceso de cloración del agua. (Foto: Carmen Aggi Cabrera)

Hoy quedará restablecido el servicio de agua potable, asegura director

en Área Metropolitana

Por: Mayra Vargas

Autlán, Jalisco; 31 de julio de 2019. (Letra Fría). -Las colonias Pintores, Huizilacate, Maderera, Los Patos, Electricistas, La Paloma y la Avenida Independencia Nacional, que padecen la falta de agua desde ayer por el mantenimiento del pozo 18, tendrán agua hoy mismo, aseguró el director de Agua Potable y Alcantarillado del Ayuntamiento de Autlán, Eduardo Córdova Villanueva.

El funcionario comentó esta mañana que colocaron un desarenador en el pozo, con la intención de evitar que la arena suba y provoque daños:

Acabamos de terminarlo ya, nada más es prenderlo y que se vuelva a reestablecer el líquido y ya queda en una hora más o menos listo. Se puso para evitar que precisamente se pase arena al motor y se pueda descomponer, entonces es para prevención más que nada, dijo en entrevista a Letra Fría.

Sobre el estado en el que se encuentran los demás pozos del municipio, Córdova Villanueva mencionó que en este momento todos están en funcionamiento óptimo. Explicó que el pozo 10 se tiene de refuerzo y pretenden, próximamente, hacer una reparación en el transformador, o comprarlo nuevo.

Respecto al pozo 19, que en los últimos meses ha sufrido diversas reparaciones, dijo que actualmente no se han presentado problemas, además se le acaba de instalar un desarenador, motor y bomba nueva.

El funcionario adelantó que la próxima semana pretenden hacer una mejora en la línea eléctrica de media tensión y para llevarla a cabo tendrán que suspender el servicio, pero le avisarán a la población con anticipación para que tomen precauciones:

No ha presentado problemas, igual ya se le puso un desarenador, un motor nuevo, bomba nueva y todos los cables, la siguiente semana se va a hacer una mejora en la línea eléctrica de media tensión. Esta reparación inhabilitaría el pozo tres horas aproximadamente, pero les vamos a avisar con anticipación, tenemos pensado hacerlo la próxima semana.

MA/AJEM

Mayra Vargas es egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara. Ganó el Premio Especial James Rowe al Periodismo de Investigación 2015, en la categoría estudiantes universitarios, otorgado por el Foro de Periodismo Argentino, en Buenos Aires. Recibió mención honorífica en el 2do. Hackatón de Periodismo Científico e Innovación, organizado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Guadalajara, Jalisco, también en 2015. Ha publicado trabajos en diversos medios como Aristegui Noticias, en la revista digital Votán MX y Zona Docs. Desde 2017 es miembro de la Red Mexicana de Periodistas de Ciencia (Red MPC), con sede en la Ciudad de México y es miembro activo del Capítulo Juvenil Costa Sur de la Benemérita Sociedad de Geografía y Estadística del Estado de Jalisco (BSGEEJ) desde junio de 2018. Ganó el Premio Juventud 2019 en Autlán, Jalisco. Periodista en Letra Fría desde 2013.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio