IEPC contará con un micrositio de Igualdad de Género y No Discriminación en su página oficial de Internet

(Foto: Especial)

Se aprueban las solicitudes de adendas al convenio de la coalición “Por Jalisco al frente”

Por: Carmen Aggi Cabrera

Ciudad de México. 16 de marzo de 2018. (Letra Fría).- En sesión extraordinaria, el Consejo General del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Jalisco aprobó la publicación del micrositio de Igualdad de Género y No Discriminación en el portal oficial de internet www.iepcjalisco.org.mxAl respecto, la consejera Beatriz Rangel, quien preside la Comisión de Igualdad de Género y No Discriminación, señaló que este micrositio es una herramienta que contribuirá a proyectar y visibilizar las acciones afirmativas que implementa el Instituto a favor de la cultura de la inclusión, impulsando la participación política de las mujeres y de los grupos excluidos. Por su parte, el consejero Miguel Godínez indicó que en este micrositio se podrá encontrar información puntual en materia de paridad de género e igualdad sustantiva.

En otro punto del orden del día, se aprobaron las solicitudes de adendas al convenio de la coalición parcial denominada “Por Jalisco al frente”, conformada por el Partido Acción Nacional (PAN), el Partido de la Revolución Democrática (PRD) y el partido político Movimiento Ciudadano (MC), para el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018.

Al convenio de coalición se agregaron los municipios de Arandas y Quitupan, y serán encabezados por el partido Movimiento Ciudadano, además se modificó el siglado de la coalición para el municipio de San Marcos, pasó de Movimiento Ciudadano a PRD, y el municipio de Talpa de Allende, pasó de PAN a Movimiento Ciudadano.

Para el caso de Cihuatlán, Mixtlán y Mazamitla la postulación será de dos partidos, PRD y Movimiento Ciudadano (en lugar de tres), y encabezará Movimiento Ciudadano. Tequila, Tuxpan y Poncitlán serán postulados por los tres partidos. El primero encabezado por PAN y los otros dos por Movimiento Ciudadano.

Otro de los puntos tratados en la sesión fue el cumplimiento a lo dispuesto por el Tribunal Electoral del Estado de Jalisco, el cual ordenó al Instituto Electoral hacer un ajuste respecto del límite de financiamiento privado para el partido político MORENA, PT y Encuentro Social. Con base en la ley, se aprobó que el límite de financiamiento privado, durante el Proceso Electoral Concurrente 2017-2018, para estos partidos sea de 2 millones 224 mil 299 pesos con 13 centavos.

Además, el Consejo General aprobó el sobreseimiento del Recurso de Revisión, identificado como REV-01/2018, interpuesto por el partido político MORENA, en vista de que la pretensión se agotó mediante la aprobación de la distribución del monto total del financiamiento público estatal para partidos políticos nacionales con acreditación en el estado de Jalisco, incluyendo en el mismo al partido político MORENA.

Periodista y cofundadora de Letra Fría. Desde 2006 desarrolla cobertura regional enfocada en temas de interés público, política, cultura, derechos humanos y comunidad en la Sierra de Amula y Costa Sur de Jalisco.

Es CEO de Letra Fría, medio independiente fundado en 2012 y referente del periodismo hiperlocal en el Distrito 18 de Jalisco. Actualmente conduce “La Entrevista”, espacio de análisis y conversación con actores sociales, políticos y culturales de la región.

Su trabajo se caracteriza por el enfoque contextual, la narrativa cercana a las audiencias y el impulso a proyectos de innovación digital y periodismo multiplataforma.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad