Ejutla, Jalisco.- Este martes 11 de noviembre, el Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado de Jalisco, inauguró en el municipio de Ejutla, un Centro Público de Métodos Alternos de Solución de Conflictos.
Según comentó el coordinador regional del Instituto de Justicia Alternativa del Poder Judicial del Estado, Gerardo Paredes Corona, están aún pendientes por abrirse otros en los municipios de Tecolotlán, Chiquilistlán y Atengo.
El Instituto de Justicia Alternativa se dedica a manejar mecanismos para prevenir y solucionar conflictos de manera pacífica por medio de facilitadores. Este es un órgano que pertenece al Poder Judicial del Estado y tiene 12 sedes regionales, la ubicada en Autlán de Navarro, es una de ellas.
Para cumplir su objetivo, buscan que todos aquellos temas familiares, civiles o mercantiles, antes de que lleguen a una demanda o juicio, puedan arreglarse a través del diálogo con procesos de mediación y conciliación entre las partes involucradas.
Con el fin de hacer llegar a la mayor cantidad de personas la información sobre los servicios y la atención personalizada en sí misma, el instituto abre Centros Públicos en cada municipio.
En esta región, existen centros públicos en los municipios de Tonaya, Tolimán, Tenamaxtlán y El Limón, además de la sede, Autlán.
Para quienes tengan dudas o requieran de los servicios del Instituto de Justicia Alternativa, pueden visitar la página de internet en esta liga, acudir a las oficinas centrales ubicadas en la calle Puerto Chamela #4, en el fraccionamiento Puerta de la Costa o marcar al número 331 380 0000 extensión 920, donde también les darán informes sobre los Centros Públicos.




