/

Incendio forestal consume 7 hectáreas de la Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán

El incendio se registró en el paraje "El Zapote", en el municipio de Cuautitlán de García Barragán. El fuego fue liquidado gracias al trabajo de once combatientes forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP), y voluntarios de los ejidos de Ayotitlán y Cuzalapa. El saldo del incendio; siete hectáreas de bosque de pino y encino consumidas por las llamas.

Foto: Notimex, Luis Fernando Moreno

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 13 de mayo de 2022.— (Letra Fría) Siete hectáreas de bosque de pino y latifoliadas (árboles de hoja ancha, como es el caso del encino) consumidas por las llamas, fue el saldo del incendio ocurrido la noche del diez de mayo dentro del Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán.

Anuncios

El incendio se registró en el paraje «El Zapote», en el municipio de Cuautitlán de García Barragán. De acuerdo con la última actualización del monitoreo de incendios forestales realizado por la Secretaría de Medio Ambiente y Desarrollo Territorial (Semadet), el incendio ya se encuentra liquidado, gracias al trabajo de once combatientes forestales de la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas del Gobierno de México (CONANP), y voluntarios de los ejidos de Ayotitlán y Cuzalapa.

De los municipios que integran el Área Natural Protegida Reserva de la Biósfera Sierra de Manantlán, este año el más afectado por los incendios forestales ha sido precisamente Cuautitlán de García Barragán; del 6 de marzo al 10 de mayo se han registrado cinco incendios forestales en este municipio.

Edición: CAC

Queda prohibida su reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad