Incrementan multas por usar celular al conducir

(Foto: Especial)

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 29 de marzo de 2018. (Letra Fría). – Debido a una modificación a la ley de Movilidad, a partir del 2 de abril se incrementará el monto a pagar por una infracción levantada por usar celular mientras conducen un vehículo, asimismo ya no se contará con el beneficio del descuento por pronto pago.

Anuncios

A partir de esta fecha el infractor tendrá que pagar hasta 800 pesos, cuando antes podía pagar hasta 400 pesos.

A través de un comunicado, la Secretaría de Movilidad informó que la Policía Vial no desplegará ningún operativo especial, sino que “mantendrá la vigilancia ordinaria para inhibir el uso del celular mientras se conduce, así como en los otros cuatro factores de riesgo como exceso de velocidad, combinación de alcohol y volante y cinturón de seguridad.

La Semov reiteró a los automovilistas abstenerse de “textear” mientras conducen o cualquier otra actividad que los distraiga.

En 2017 se levantó un total de nueve mil 914 infracciones a quienes se sorprendió haciendo uso de su celular, mientras que en lo que va de este año van dos mil 310.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad