(Foto: especial)

Inicia proceso de preinscripciones a Educación Básica Ciclo Escolar 2020 – 2021

en Área Metropolitana

Se estima que en este proceso se preinscriban 98 mil 194 aspirantes a preescolar, 143 mil 500 a primaria y 148 mil 940 a secundaria, sumando un total de 390 mil 634 solicitudes.

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 15 de enero de 2020. (Letra Fría) En febrero arranca el trámite de preinscripción a Educación Básica (preescolar, primaria y secundaria) para el Ciclo Escolar 2020-2021. Las inscripciones estarán abiertas en todos los planteles del Estado y podrá realizarse tanto de forma presencial como en línea.

Podrán inscribirse:

  • Segundo grado de preescolar, niñas y niños que tengan 4 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • Tercer grado de preescolar, niñas y niños con 5 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • Primer grado de primaria, niñas y niños con 6 años cumplidos al 31 de diciembre de 2020.
  • Primer grado de secundaria, menores de 15 años que concluyeron o cursan el sexto grado de primaria.


El trámite podrá realizarse en dos modalidades, presencial y en línea:

Presencial: en el plantel educativo de su interés, entre el 4 y el 14 de febrero de 2020 en la fecha que corresponda a la primera letra del apellido del aspirante, como se establece en el siguiente calendario:

(Imagen: Secretaría de Educación)

Los documentos a presentar son:

  • Solicitud de preinscripción debidamente llenada.
  • Comprobante de domicilio e identificación a nombre de la madre, padre o tutor.
  • Acta de Nacimiento o Clave Única de Registro de Población del aspirante.
  • Los datos de cinco escuelas como posibles opciones, en orden de preferencia.
  • En caso de que el aspirante cuente con hermanos o hermanas en el plantel o realice su preinscripción junto a alguno de ellos, deberá mencionarlo en la solicitud.
  • Si el aspirante presenta alguna discapacidad o enfermedad que requiera atención especial o tratamiento permanente, deberá referirse en la solicitud y presentar una constancia oficial en original de IMSS, ISSSTE, SSJ, DIF, CAM, USAER o CRIE, en la escuela señalada como primera opción, donde se indique el horario de atención o tratamiento.

En Línea: El trámite podrá realizarse durante todo el mes de febrero las 24 horas del día, a través del sitio web: https://www.jalisco.gob.mx/preinscripcionesjalisco/ o a través de la aplicación gratuita para celulares RecreaApp.

Para la inscripción en línea, no es necesario presentar la documentación en el plantel educativo y podrá hacerse durante las 24 horas del día, cualquier día de la semana.

La Secretaría de Educación cuenta con un centro de atención telefónica (3030 7550), habilitado de las 08:00 a 15:00 horas de lunes a viernes para brindar asesoría en el trámite.

Se estima que en este proceso se preinscriban 98 mil 194 aspirantes a preescolar, 143 mil 500 a primaria y 148 mil 940 a secundaria, sumando un total de 390 mil 634 solicitudes.

LL/LL                                                                                                                         

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio