Jalisco destinará 392 millones de pesos para apoyar a personas en vulnerabilidad alimentaria

Captura del video de anuncio. (Gobierno de Jalisco).

Por: Analy Najar.

Guadalajara, Jalisco. 13 de abril de 2020. (LF).- Con el objetivo de brindar seguridad alimentaria a las familias más vulnerables de Jalisco, se anunció este lunes una bolsa de 392 millones de pesos del programa “Jalisco sin hambre” por parte de la iniciativa “Juntos por el Empleo y la Economía de Jalisco”, que busca apoyar a 400 mil personas en toda la entidad.

Ante la contingencia por el COVID-19, el gobernador de Jalisco, Enrique Alfaro Ramírez, informó, que el programa tiene la intención de atender a 400 mil personas en situación de vulnerabilidad en la primera etapa y se ejecutará a través de la Secretaría de Educación, el Sistema DIF Jalisco, Sistema de Asistencia Social, así como de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural:

“Vamos a poner a operar 392 millones de pesos, en alimento preparado, en despensas, comedores comunitarios y apoyo en efectivo”, señaló.

El gobernador aseguró, que no sólo se trabaja en el tema de vulnerabilidad alimentaria, recordó que se habilitó una bolsa de mil millones de pesos para apoyar a los jaliscienses, entre los que destacó 450 millones de pesos en apoyo a medianas y pequeñas en empresas. Además, anunció un apoyo a desempleados, sector informal y créditos a medianas empresas.

“Tenemos otros 400 millones que vamos a ampliar esta semana que estamos utilizando para apoyar con 5 mil pesos mensuales a gente que perdió su empleo que estaban en el autoempleo o en el Sector Informal, estamos arrancando ya con FOJAL el programa de apoyo a medianas empresas con un paquete inicial de 90 Millones de pesos con créditos a tasa preferencial”, dijo.

Además de pedir al sector privado aportar por lo menos 100 millones de pesos para fortalecer el programa “Jalisco Sin Hambre”, resaltó el papel fundamental que jugará la iniciativa privada en los próximos meses, para la recuperación de la economía de Jalisco:

“Entendamos que hacía adelante el gobierno no va a poder solo, que vamos a necesitar el apoyo de los empresarios, la solidaridad de los empresarios para que sigan invirtiendo en nuestro Estado, para que levantemos juntos a una economía que va a quedar muy dañada después de todo esto”, expresó.

La primera reunión para ejecutar el programa se realizó el pasado 3 de abril y participaron empresarios, organismos empresariales, sindicatos, universidades, la iglesia católica y el gobierno de Jalisco.

MV/ME

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo por el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró con el El Suspicaz Medio Digital. Se despeña como Community Manager. Tiene afinidad por temas de género y culturales, así mismo ha generado trabajos en la promoción de la literatura en el ámbito local.

Deja una respuesta