Coronavirus. Foto: iStock.

Jalisco suma cuatro casos nuevos de COVID-19; Cuautla acumula 9

en Salud

Por: Redacción

Autlán de Navarro, Jalisco. 1 de abril de 2020. (Letra Fría) En un comunicado, la Secretaría de Salud Jalisco informa el registro de cuatro nuevos casos de COVID-19 que resultaron positivos a la prueba del Laboratorio Estatal de Salud Pública, por lo que se acumulan en el estado 94 personas enfermas y cuatro portadores asintomáticos. De éstos, 9 se acumulan en el municipio de Cuautla.

Por cuarto día consecutivo no se ha confirmado ningún deceso nuevo por la infección del nuevo coronavirus SAR-CoV2; de tal manera que se mantiene en tres el número de defunciones por COVID-19 en el Estado, acontecidas en los municipios de Guadalajara, Zapopan y Tomatlán.

Hasta el momento, la SSJ ha estudiado casos sospechosos en 69 municipios de Jalisco, confirmándose contagios en sólo ocho de ellos: Zapopan, Guadalajara, Cuautla, Tomatlán, Tecolotlán. Tlajomulco de Zúñiga, Puerto Vallarta y Ameca. Los casos descartados suman 626 y hay registro de 377 casos sospechosos.

En las últimas 96 horas no se ha confirmado ningún deceso por esta infección. Se descartaron totalmente 78 pruebas. Se estudian casos en 69 municipios del Estado. También se descartaron totalmente 78 casos más al resultar negativas las pruebas.

De acuerdo con los datos epidemiológicos de la SSJ, de las 98 personas positivas a COVID-19 (enfermos y asintomáticos) 89 por ciento han sido ambulatorios al presentar síntomas leves, por lo cual están bajo cuidado en sus domicilios. En tanto que once personas han requerido hospitalización, de las cuales cuatro personas fueron dadas de alta por mejoría, tres por defunción y cuatro permanecen internadas –dos en hospitales privados y dos en hospitales del Seguro Social-, en estado estable (1), delicado (2) y muy grave (1).

El Sistema Estatal de Vigilancia Epidemiológica continúa la búsqueda activa de casos sospechosos y contactos, dando seguimiento diario. La SSJ refrenda el llamado a la población a sumarse a la estrategia #QuédateEnCasa para reducir la velocidad de contagios y el impacto de la pandemia.

Link del boletín completo: https://ssj.jalisco.gob.mx/prensa/noticia/8951

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio