Autlán de Navarro, Jalisco.- La Jurisdicción Sanitaria VII a partir del pasado primero de julio tiene nuevo administrador, es Oscar René Monroy Ayala, quien llegó al cargo después de la destitución de Mayra Elizabeth Gómez Pelayo, derivada de la inconformidad de los trabajadores que la señalaron por violentar derechos laborales establecidos en el contrato colectivo de trabajo.
En entrevista con el director general de la Jurisdicción Sanitaria VII, Armando Pérez Oliva comentó que el nuevo administrador inició funciones desde el pasado primero de julio y durante estos días ha estado poniéndose al corriente de los temas administrativos pendientes y a los que deben darles seguimiento.
La intención con esta renovación en el cargo, es hacer equipo para brindar un buen servicio a la población y al mismo tiempo ofrecer un mejor manejo de los recursos materiales y humanos en la institución.
“Lograr el adecuado funcionamiento de nuestras unidades, los 112 centros de atención, de los cuales son 69 centros de salud, los cuatro hospitales comunitarios, el hospital regional, los SALME y las casas de salud de cada uno de los municipios”, agregó el doctor Pérez Oliva.
Los trabajadores de la Subsección 4 de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a principios de junio tomaron las oficinas administrativas de la jurisdicción a manera de protesta, por el incumplimiento de la autoridad estatal de salud para retirar a la entonces administradora, derivado de las quejas que los trabajadores presentaron como evidencia, que eran básicamente afectaciones al contrato colectivo de trabajo, dijeron.
El pasado 18 de junio obtuvieron una respuesta favorable de las autoridades a su petición, provisionalmente quedó a cargo de la administración, Armando Pérez Oliva, hasta el nombramiento del nuevo funcionario que ya está en el ejercicio de su cargo.