Jurisdicción Sanitaria VII nombra a Oscar René Monroy como nuevo administrador

Oscar René Monroy Ayala llegó al cargo este pasado 1 de julio, luego de la destitución de Mayra Elizabeth Gómez Pelayo, derivada de la inconformidad de los trabajadores que la señalaron por violentar derechos laborales establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

Foto: Perfil de Facebook de Oscar Monroy.

Autlán de Navarro, Jalisco.- La Jurisdicción Sanitaria VII a partir del pasado primero de julio tiene nuevo administrador, es Oscar René Monroy Ayala, quien llegó al cargo después de la destitución de Mayra Elizabeth Gómez Pelayo, derivada de la inconformidad de los trabajadores que la señalaron por violentar derechos laborales establecidos en el contrato colectivo de trabajo.

En entrevista con el director general de la Jurisdicción Sanitaria VII, Armando Pérez Oliva comentó que el nuevo administrador inició funciones desde el pasado primero de julio y durante estos días ha estado poniéndose al corriente de los temas administrativos pendientes y a los que deben darles seguimiento.

Anuncios

JRA

La intención con esta renovación en el cargo, es hacer equipo para brindar un buen servicio a la población y al mismo tiempo ofrecer un mejor manejo de los recursos materiales y humanos en la institución.

“Lograr el adecuado funcionamiento de nuestras unidades, los 112 centros de atención, de los cuales son 69 centros de salud, los cuatro hospitales comunitarios, el hospital regional, los SALME y las casas de salud de cada uno de los municipios”, agregó el doctor Pérez Oliva.

Los trabajadores de la Subsección 4 de la Sección 28 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA), a principios de junio tomaron las oficinas administrativas de la jurisdicción a manera de protesta, por el incumplimiento de la autoridad estatal de salud para retirar a la entonces administradora, derivado de las quejas que los trabajadores presentaron como evidencia, que eran básicamente afectaciones al contrato colectivo de trabajo, dijeron.

El pasado 18 de junio obtuvieron una respuesta favorable de las autoridades a su petición, provisionalmente quedó a cargo de la administración, Armando Pérez Oliva, hasta el nombramiento del nuevo funcionario que ya está en el ejercicio de su cargo.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

MEDIOS AMIGOS

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad