/

Nuevamente intervenido el monumento de Marcelino García Barragán

Start

La madrugada de este lunes se encontró nuevamente intervenido el monumento de Marcelino García Barragán. En esta ocasión no solo fue afectada  la placa conmemorativa, sino también la misma estatua y el muro posterior  a ella, con pintura roja.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 5 de octubre de 2020. (Letra Fría) La noche del pasado viernes 2 de octubre, la estatua de Marcelino García Barragán, ubicada en la Plaza Cívica de Autlán de Navarro, fue intervenida por primera vez para señalar su responsabilidad en la matanza de Tlatelolco.

La madrugada de este lunes se encontró nuevamente intervenida, esta vez con la placa conmemorativa de la inauguración de la plaza cívica cubriendo su leyenda con pintura roja simulando la sangre de todos los universitarios, maestros y civiles que fueron masacrados ese 2 de octubre por militares y policías.

En el muro posterior a la estatua se lee  “Asesino no olvidamos” escrito de igual manera con pintura roja.

La estatua también fue afectada, salpicada de pintura roja desde los pies hasta la parte media del cuerpo para simular la sangre de los caídos.

Esta es la primera vez en la historia que el monumento es intervenido desde que la plaza fue inaugurada el 3 de septiembre de 1984 y dentro de la conmemoración del quinto aniversario luctuoso del general Marcelino García Barragán.

JR/JR

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta