La mañana del 8 de marzo se inauguró el mural “la ansiedad de ser una misma», María del Carmen Andrade, con el que se busca llevar al espacio público el diálogo en torno a la violencia de género que ocurre en Autlán.
Por: Esther Armenta
Autlán de Navarro, Jalisco. 08 de marzo de 2021. (Letra Fría) Tres rostros femeninos componen la obra “la ansiedad de ser una misma”, el mural inaugurado la mañana del 8 de marzo, con el objetivo de socializar y visibilizar la violencia de género en el municipio de Autlán de Navarro.
En un acto protocolario y en el marco del Día Internacional de la Mujer, autoridades municipales y la creadora del mural, se congregaron para develar la pieza de 2 metros altura por 4.5 de largo, el cual plasma a tres mujeres en diferentes momentos de la vida: adultez, joven adulto e infancia.
A decir de la autora, María del Carmen Andrade, la adultez representa el desprendimiento de miedos y ataduras, la joven adulto proyecta su propósito de proteger la integridad de la niñez y finalmente la menor, simboliza futuro y la posibilidad de aprender de otras mujeres para mejorar su experiencia de vida, fundamentada en la libertad.
La directora del Instituto de la Mujer Autlán, Zoila Rayas Rodríguez expresó la importancia de hablar sobre la violencia de género, sobre todo en este momento donde la pandemia ha disparado las agresiones físicas y psicológicas dentro del hogar y agudizó otros problemas que vulneran a las mujeres.
MA/MA
*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*