La Claqueta | Fragmentos de una mujer, la historia de una pérdida

Una pareja de Boston que esta a punto de convertirse en padres pasara de la felicidad al dolor al vivir un proceso traumatico al perder de una manera extraña, sin explicación aparente a su hijo neonato.

La muerte perinatal es aquella que se produce entre la semana 22 de gestación y los primeros siete días del feto. 

Según la OMS, en 2019 el 47% de todas las muertes de menores de 5 años fueron neonatales. Aproximadamente un tercio el mismo día de su nacimiento y cerca de tres cuartas partes en la primera semana de vida.

La película “Fragmentos de una mujer” aborda valientemente este tema tan complicado y doloroso. Su presentación se llevó acabo en el pasado festival de Venecia donde se llevó dos galardones: la Copa Volpia a la mejor actriz y el premio Arca CinemaGiovani al director.

Este nuevo filme llegara a nosotros gracias a la plataforma de streaming, Netflix y nos dejara entrar en la vida de Martha y Sean, una pareja de Boston a punto de convertirse en padres…

El personaje protagonista de este nuevo filme, pasa por una terrible montaña rusa de emociones. Primero, la alegría de saber que está embarazada, después, el terrible dolor de perder a su hijo neonato de una manera inexplicable.

Así empieza un año de pesadilla para Martha, que, devastada por el dolor, debe soportar las relaciones enrarecidas con su madre y su marido, además de encararse en los tribunales con la vilipendiada matrona que la asistió durante la labor de parto.

La película, que fue reconocida con varios galardones en el Festival de Venecia, llegará a Netflix el próximo 7 de enero.

Netflix señalo en un comunicado que esta es la historia profundamente personal, desgarradora y trascendental de una mujer que aprende a convivir con su gran pérdida.

JR/JR

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Deja una respuesta