La Claqueta | Nuevo orden, un futuro distópico

Nuevo orden es el próximo estreno de Cinépolis. Ganadora en el Festival Internacional de Venecia y dirigida por Michel Franco, este filme dramático nos mostrará cómo la corrupción, la desigualdad económica y social, además de la lucha entre clases, detonan una nueva revolución en México.

Por: Jhoseline Ramírez

Autlán de Navarro, Jalisco. 21 de octubre de 2020. (Letra Fría) Por quinta ocasión, en los últimos seis años, México volvió a ganar en el Festival Internacional de Cine de Venecia, esta vez con la película “Nuevo Orden” dirigida por Michel Franco.

Anuncios

“Una ficción necesaria sobre una realidad muy cercana”.  

”Increíblemente oportuna pero también singularmente perturbadora”

“ El trabajo más político y escalofriante de Michel Franco”

Estas son algunas de las frases que definen esta nueva cinta. En redes sociales se desataron las críticas a la película, pues se tachaba de ser un filme clasista.

Al respecto, el director señaló que la manera en que se discuten las cosas y explotan en el mundo digital no le interesa tanto.

“Lo que digo es que la vean y esto no se quede solamente como un chisme de redes”, dijo Franco.

Mencion también que el tráiler no refleja lo que es la película donde se tratan varios temas.

”Siempre me imaginé una distopía en el futuro cercano sin ser México, escribí el guión sin ponerle etiquetas, el guión estaba listo hace tres años y cuando empezaron a haber cambios en la política, me preguntaban si la iba a hacer y decía que sí, porque atiende temas como la disparidad social que me preocupa mucho”, agregó el director.

A su defensa salió también Mónica del Carmen, actriz quien participa en el filme y además, es reciente ganadora del Ariel por «Asfixia». Mónica afirma que no hubiera participado en la película si se tratara de una historia clasista.

Algunos integrantes del filme también señalaron que no debían olvidarse los comentarios positivos de los cuales también hubo muchos.

En fin.

“Nuevo Orden» nos mostrará un futuro distópico causado por una caótica revolución en la que se desdibujan las líneas éticas y morales.

MA/JR

Jhoseline Ramírez es una conductora, editora y productora mexicana apasionada por la creación de contenido audiovisual y comunicación en temas culturales, artísticos, de entretenimiento, diversidad sexual, inclusión y feminismo. En Letra Fría se dedica a la realización de contenido audiovisual. Sus producciones más destacadas son: La serie gastronómica regional “¿Aquí que se come?”; Serie especial “CarnavalLF 2020”; Serie “AnimalLF”, un especio para ti y tu mascota (2019); “La Claqueta”, un espacio de cine; “Especial de Día de Muertos” (2019);
Es operadora técnica de los programas “Hablemos de emociones” y “EntrevistaLF”.
Es apasionada de su trabajo y cree que desde el periodismo se puede construir un mundo mejor para las personas.

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad