La Huerta entregó primeros 80 lotes a jóvenes

El presidente Fernando Gómez Carrasco recordó que este programa "Mi Patrimonio Joven", estuvo enfocado en las y los jóvenes porque son una generación a la que no le tocó repartición de tierra y por la situación económica les resulta complicado adquirir un terreno con los servicios básicos.

El gobierno entregó 80 lotes a hombres y mujeres a través del programa Mi Patrimonio Joven. (Foto: Susana Rodríguez)

La Huerta, Jalisco.- El gobierno municipal de La Huerta entregó este viernes 2 de Febrero, 80 lotes -en lo que será el fraccionamiento Orgullo Huertense- a mujeres y hombres jóvenes que se inscribieron en esta primera etapa del programa «Mi Patrimonio Joven».

Por lo pronto, las y los propietarios recibieron un contrato privado de compra-venta y faltará hacer el trámite -que tiene un costo aparte- para que obtengan sus escrituras.

Los costos de los terrenos van desde 68 mil hasta 139 mil pesos y existe la posibilidad de que las personas interesadas gestionen un préstamo con la caja popular Inmaculada y Solidaria que desde el año pasado trabajaron en coordinación con el gobierno municipal.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

En el evento de entrega de documentos, el presidente Fernando Gómez Carrasco recordó que este programa estuvo enfocado en las y los jóvenes porque son una generación a la que no le tocó repartición de tierra y por la situación económica les resulta complicado adquirir un terreno con los servicios básicos.

Inicialmente la convocatoria estuvo abierta sólo para mujeres y hombres entre 18 y 38 años de edad, sin embargo, para la segunda etapa habrá posibilidad para personas de todas las edades con preferencia a madres solteras, personas con discapacidad o en alguna situación vulnerable.

Anuncios

APYSA

Para la segunda etapa hay disponibles alrededor de otros 80 lotes.

La habilitación de los servicios

Uno de los beneficios de estos terrenos es que contarán con energía eléctrica, agua potable y drenaje.

Anuncios

Cuipala

Respecto a la habilitación de estos servicios, el director de Obras Públicas, Gustavo Lepe comentó que en las dos semanas siguientes -a partir del 2 de febrero- comenzarán con la colocación de la infraestructura para luego meter la electrificación.

La gestión para dotar de agua potable ya está avanzada, el gobierno municipal cuenta ya con el permiso de factibilidad del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Huerta (Sapalh). Una vez que concluyan con la electrificación, iniciarán con el agua potable y el drenaje.

El presidente municipal especificó que durante esta administración habilitaron el drenaje en el fraccionamiento Puerta del Cedro, que está justo al lado de esta nueva unidad habitacional.

Para quienes ya tienen su terreno, el gobierno municipal ofrecerá también facilidad para otorgarles los planos de un modelo de vivienda, además de apoyar con la gestión de los permisos de construcción.

Las personas interesadas en obtener mayor información sobre las posibilidades de adquirir un terreno en este fraccionamiento pueden acudir a la dirección de Promoción Económica del municipio o en el teléfono 375 384 0305

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad