La Huerta, Jalisco.- El gobierno municipal de La Huerta entregó este viernes 2 de Febrero, 80 lotes -en lo que será el fraccionamiento Orgullo Huertense- a mujeres y hombres jóvenes que se inscribieron en esta primera etapa del programa «Mi Patrimonio Joven».
Por lo pronto, las y los propietarios recibieron un contrato privado de compra-venta y faltará hacer el trámite -que tiene un costo aparte- para que obtengan sus escrituras.
Los costos de los terrenos van desde 68 mil hasta 139 mil pesos y existe la posibilidad de que las personas interesadas gestionen un préstamo con la caja popular Inmaculada y Solidaria que desde el año pasado trabajaron en coordinación con el gobierno municipal.
En el evento de entrega de documentos, el presidente Fernando Gómez Carrasco recordó que este programa estuvo enfocado en las y los jóvenes porque son una generación a la que no le tocó repartición de tierra y por la situación económica les resulta complicado adquirir un terreno con los servicios básicos.
Inicialmente la convocatoria estuvo abierta sólo para mujeres y hombres entre 18 y 38 años de edad, sin embargo, para la segunda etapa habrá posibilidad para personas de todas las edades con preferencia a madres solteras, personas con discapacidad o en alguna situación vulnerable.
Para la segunda etapa hay disponibles alrededor de otros 80 lotes.
La habilitación de los servicios
Uno de los beneficios de estos terrenos es que contarán con energía eléctrica, agua potable y drenaje.
Respecto a la habilitación de estos servicios, el director de Obras Públicas, Gustavo Lepe comentó que en las dos semanas siguientes -a partir del 2 de febrero- comenzarán con la colocación de la infraestructura para luego meter la electrificación.
La gestión para dotar de agua potable ya está avanzada, el gobierno municipal cuenta ya con el permiso de factibilidad del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento del Municipio de La Huerta (Sapalh). Una vez que concluyan con la electrificación, iniciarán con el agua potable y el drenaje.
El presidente municipal especificó que durante esta administración habilitaron el drenaje en el fraccionamiento Puerta del Cedro, que está justo al lado de esta nueva unidad habitacional.
Para quienes ya tienen su terreno, el gobierno municipal ofrecerá también facilidad para otorgarles los planos de un modelo de vivienda, además de apoyar con la gestión de los permisos de construcción.
Las personas interesadas en obtener mayor información sobre las posibilidades de adquirir un terreno en este fraccionamiento pueden acudir a la dirección de Promoción Económica del municipio o en el teléfono 375 384 0305