Imagen Ilustrativa

La Huerta tendrá dos módulos de la Cruz Roja Mexicana

/

Debido a los escasos servicios de emergencia en la zona costera, el municipio de La Huerta, tendrá dos módulos de la Cruz Roja Mexicana que fueron gestionados por el alcalde Ray Mendoza motivado por el índice de accidentes que ocurren en la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad y carreteras estatales que han cobrado la vida de personas. 

Por: Diana Borbón 

La Huerta, Jalisco; 11 de septiembre de 2020. (Letra Fría) El municipio de La Huerta tendrá dos módulos de la Cruz Roja Mexicana, que ayudarán en la atención de emergencias que se presenten en la zona costera. La gestión fue hecha por el alcalde Ray Mendoza, motivado por el índice de accidentes que ocurren en la carretera federal 80 Guadalajara-Barra de Navidad y carreteras estatales que han cobrado la vida de personas. 

Ayer el presidente municipal sostuvo una reunión con elementos de la institución, a la que asistió el Subdelegado de la Cruz Roja Jalisco, Jaime Rivas Brambila y en la que acordaron comenzar a planear la instalación lo más pronto posible. 

En entrevista a Letra Fría, Ray Mendoza, dijo que aunque la petición fue hecha desde el año pasado el proyecto no se concretó por falta de seguimiento; fue a raíz de las afectaciones por “Hernán” provocadas el 27 y 28 de agosto, que se retomó la gestión. 

“Desde el año pasado tuvimos un acercamiento con el delegado de la Cruz Roja para plantearle la necesidad de poder traer esta noble institución a nuestro municipio, y no se concretó. Este año ahora con lo de la tormenta, que afectó las costas, estuvo la Cruz Roja presente entregando apoyos y aproveché la oportunidad de su visita para hacerles el planteamiento y hacerles la invitación, esto generó que agendáramos la reunión que se llevó a cabo el día de ayer”, comentó el funcionario. 

Aunque no se ha definido aun la ubicación que tendrán los dos módulos de la Cruz Roja, , el alcalde adelantó que uno estará ubicado en la cabecera municipal y el otro en la zona costera. El objetivo principal es fortalecer los servicios de emergencias, que en estas zonas son escasos. Mendoza, resaltó la importancia de contar con los módulos para la atención de accidentes viales, que son muy comunes sobre todo en la carretera federal 80, Guadalajara-Barra de Navidad. 

“Ahorita vamos a trabajar a la brevedad en dos vertientes, una es poder conseguir un espacio, donde ellos puedan estar lo más pronto posible cerca del municipio con una ambulancia nueva y el equipo necesario para empezar a brindar el servicio. La otra vertiente, es buscar un terreno que sea adecuado para donarlo a la Cruz Roja y que ellos puedan invertir recursos ya en su propia unidad”, dijo el alcalde.

Explicó que ahora se enfocarán a ubicar terrenos que sean aptos para la instalación de estos módulos, después de ello, los propondrán a la delegación Jalisco para seguir el trámite y activarlos lo antes posible. 

El municipio aportará recursos para estas obras, sin embargo hasta ahora, se desconoce el monto de la inversión municipal.

“Quiero decirle a la población que estaré trabajando incansablemente en este proyecto, porque estoy seguro que al final de mi administración, si logro traerlo me dejará una gran satisfacción, el contar con esta institución en mi municipio”, expresó Ray Mendoza. 

En los próximos 15 días, La Huerta tendrá un plan de trabajo que será presentado a la Cruz Roja Jalisco, una vez aprobado comenzarían los trabajos para la construcción y equipamiento. Estos módulos, beneficiarán a alrededor de 26 mil personas que viven en el municipio de La Huerta y además favorecerán a las personas que transitan por las carreteras que cruzan por el municipio. 

MA/DB

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta

Historia Previa

El 102 Batallón rendirá homenaje a los niños héroes de Chapultepec

Próxima Historia

Amplían fecha límite para la entrega de Cartillas de identidad del Servicio Militar Nacional

Latest from