Autlán recibirá 149 mil pesos para comedores asistenciales

Comedor asistencial de Jalisco (Foto: gobierno de Jalisco)

De acuerdo con cifras del CONEVAL, hace una década, el 24.1 por ciento de la población autlense carecía de acceso a la alimentación. Para el ejercicio fiscal 2020, Autlán recibirá 149 mil pesos del gobierno estatal para comedores asistenciales.

Por: Esther Armenta

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de septiembre de 2020. (Letra Fría) A través del programa “Jalisco por la nutrición”, el municipio de Autlán de Navarro recibirá 149 mil pesos del gobierno estatal para el ejercicio fiscal 2020, el cual será empleado en los comedores asistenciales de la ciudad.

El convenio de colaboración con el estado fue aprobado por unanimidad este domingo en sesión extraordinaria de ayuntamiento, comenzada a las 10:36 horas y transmitida a través de las redes sociales del gobierno.

‘Jalisco por la nutrición’ es un programa de la Secretaría del Sistema de  Asistencia Social, que tiene por objetivo ‘contribuir a mejorar la seguridad alimentaria, a través de una nutrición adecuada en el Estado de Jalisco, acompañada de acciones orientadas a incrementar la disponibilidad de alimentos, ampliar el acceso a los mismos y mejorar su consumo, así como propiciar y motivar la participación de la ciudadanía en el derecho al acceso de la alimentación’, según se lee en su portal.

De acuerdo con cifras del CONEVAL, para el año 2010 el 24.1 por ciento de los 57 mil 314 habitantes en Autlán tenían carencia por acceso a la alimentación.

Para este año, el gobierno de Jalisco ha destinado 62 millones de pesos en apoyo a los comedores comunitarios de los municipios de la entidad, Autlán resultó beneficiado.

EA/EA

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Periodista egresada de la Licenciatura en Periodismo en el Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Tiene afinidad al periodismo narrativo. Colaboradora en Letra Fría desde 2017 y reportera a partir de mayo del 2019.

Deja una respuesta