//

Liz del Castillo abandera a morenistas desplazados y entra a la planilla de Felipe Flores

El candidato a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México, Felipe Flores, realizó un último cambio en su planilla y anunció la integración de Lizeth Gómez del Castillo como candidata a regidora propietaria, y de Guillermina Vidrio como candidata a regidora suplente. Ellas sustituyen a Daniela Estrada y Ángela de Luna.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 14 de abril de 2021. (Letra Fría) A once días del arranque de las campañas el candidato a la presidencia municipal por el partido Fuerza por México, Felipe Flores Gómez, convocó a medios de comunicación y seguidores del partido para anunciar un último cambio en su planilla de regidoras y regidores. 

“Desde hace algunos días hemos tenido pláticas de acercamiento con un grupo de mujeres y hombres talentosos, que tratan de aportar lo mejor en temas políticos, y encontramos coincidencias. Para nosotros es muy importante sumar y decir que en este proyecto de Fuerza por México hay espacio para todo mundo”, dijo desde su casa de campaña.

En ese sentido, el candidato se dijo muy contento de la integración a su planilla de trabajo de la Licenciada en Educación, Lizeth Gómez del Castillo como candidata a regidora propietaria, y de Guillermina Vidrio como candidata a regidora suplente. Felipe Flores se refirió a las dos nuevas integrantes como la fórmula que lo ayudará de manera importante y clara en su proyecto político, además de ser la prueba de la inclusión de las mujeres en su equipo de trabajo. 

La incorporación de Lizeth Gómez del Castillo y de Guillermina Vidrio, fue posible gracias a que Daniela Estrada y Ángela de Luna les cedieron su lugar en el proyecto político de Fuerza por México. Ellas permanecen en la campaña como parte del equipo, pero no en la planilla.

Lizeth Gómez del Castillo es la cara de todos los morenistas desplazados que se suman al proyecto de Felipe Flores, después de la fractura del partido guinda; ocasionada por el choque de liderazgos entre los precandidatos y Juan Luis Garay, Carlos Ruvalcaba y Fausto Mancilla. Al final, el partido designó a Fausto como su candidato y provocó fractura. Juan Luis se separó de Morena y Carlos Ruvalcaba se quedó con Mancilla, logrando colocar a su hermano dentro de tu planilla de regidores. 

«Mi visión obradorista esa no la pierdo, sigo perteneciendo al grupo de izquierda, sigo creyendo en el proyecto de nación de nuestro presidente, y esta suma que se hace con Fuerza por México, no es por mí sola; hay un trabajo de grupo que me respalda, que también actúa con piensos hacia trabajar en unión por un mejor municipio», dijo la candidata a regidora Liz del Castillo, respecto a su integración a la planilla del candidato Felipe Flores.

En la Casa Cultural Jacinto Cenobio, lugar donde se llevó a cabo la rueda de prensa, también se contó con la presencia del ex candidato del PT y amigo de Felipe Flores, Héctor Alejandro Casillas Brambila, mejor conocido como “El Zorro Casillas”; quien después de quedar fuera del proyecto político del Partido del Trabajo, a causa del cambio de candidatura en razón de género, invitó a la Lic. Liz del Castillo a ser la candidata municipal por el PT. Sin embargo, al no figurar dentro de la planilla original inscrita ante el IEPC, la propuesta fue rechazada y se otorgó la candidatura a Martha Elena López Velázquez, quien estaba registrada como segunda en la planilla que el PT había registrado ante el instituto.  

Ahora con este movimiento en la planilla del candidato de Fuerza por México, “El Zorro Casillas”, continúa en la contienda política, apoyando a Liz del Castillo, como candidata a regidora dentro del proyecto de Felipe Flores.

Respecto a estos movimientos, donde desplazados de otros partidos políticos, con ideales de izquierda y tendencia obradorista, han migrado al proyecto político del partido Fuerza por México, el candidato municipal declaró; «Nosotros como partido de centro progresista, somos un partido abierto tanto a la izquierda como a la derecha. No tenemos el tema de irnos hacia el extremo en una de las cosas, porque creemos que en la política tan aportan unos como aportan otros”, enfatizó.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta