“La lucha no es contra los hombres”: obispo Rafael Sandoval

Durante la homilía del domingo, el obispo Rafael Sandoval Sandoval aludió al Día Internacional de la Mujer y a las manifestaciones feministas tanto del municipio como de todo el país, recalcando que no se debe “poner a un sexo contra otro”.

Por: Ángeles Claustro                    

Autlán de Navarro, Jalisco. 9 de marzo del 2020. (Letra Fría) El Obispo Rafael Sandoval Sandoval, en su homilía de este domingo, aprovechó para hacer una felicitación a las mujeres con motivo del 8 de marzo, Día Internacional de la Mujer.

Además, recalcó que los hombres deben felicitar a las mujeres, hecho que no los rebaja, ni mucho menos poner a un sexo contra el otro. También señaló que Dios eligió a las mujeres para dar vida en su vientre.

“Que los hombres feliciten a las mujeres no es rebajar a los hombres ni es poner a un sexo contra otro sexo, felicitar a las mujeres porque Dios las eligió para darnos la vida en su vientre” así lo expreso.

Sandoval Sandoval invitó a todas las mujeres a no estar en contra del hombre, si no a complementarse, además mencionó que la violencia que están viviendo las mujeres duele a todo el mundo y que se deben tratar a las mujeres como se merecen.

Asimismo, el obispo agradeció a las mujeres por todo lo que han hecho y recomendó orar a Dios para que ayude a que las mujeres no se enfrenten a los hombres, sino a unir esfuerzos.  

“Que Dios le recompense todo lo que han hecho por nosotros y que Dios nos ayude a no enfrentarnos sino a caminar juntos a la casa del padre”.

Por último se invitó a dar la paz como los feligreses lo desearan, ya fuera con una reverencia o con el habitual saludo de mano, mientras que la hostia continuó siendo entregada en la mano de los fieles.  

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta