La maternidad será deseada, elegida, voluntaria, informada, colectiva o no será

Por: ZonaDocs | Alianza de Medios

“Ser madre es un derecho y no una obligación”; “Mujer no es sinónimo de madre”; “Maternidades libres y decididas”; y “La maternidad será deseada o no será” son consignas feministas que se han sumado a la reflexión profunda del derecho a la libre determinación y decisión del cuerpo y la vida de las mujeres. Son estas frases el preámbulo detonador de lo que el 28 de septiembre de 2018, Georgina Orellano, activista feminista argentina, hizo público en su Facebook“Educación sexual para descubrir, anticonceptivos para disfrutar y aborto legal para decidir”.

Anuncios

MEJORAVIT

Se nos ha dicho históricamente, que la mujer tiene una función reproductiva y que, por ende, será o tiene que ser madre, sin embargo, la capacidad de elección y de sabernos dueñas de nuestro cuerpo y vida, ha dado la vuelta a la imposición milenaria. No sólo para que ésta se vuelva una opción en virtud de la autonomía que naturalmente tenemos como seres humanos, como ciudadanas y sujetas de derechos luego de años de lucha, sino, para apropiarse de esta capacidad procreadora y construir nuevas formas de entender y vivir la maternidad que nos fue arrebatada.

*Continua leyendo en la página de ZonaDocs*

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad