/

La mujer que es Britney Spears

Aime Jean reflexiona sobre el libro "La mujer que soy", escrito por la princesa del pop, Britney Spears, en donde habla sobre sus luchas y sus memorias.

La mujer que soy es una historia valiente y asombrosamente conmovedora sobre la libertad, la fama, la maternidad, la supervivencia, la fe y la esperanza de Britney Spears. (Foto: Especial)

Britney Spears es considerada la “Princesa del pop” de los primeros años del siglo XXI.

“Cuando se trata de hablar de mis seguidores, mucha gente me pregunta específicamente sobre mi relación con la comunidad gay.

Anuncios

JRA PROMOTORES INMOBILIARIOS

Para mi, todo se refiere al amor incondicional. Mis amigos gay siempre me han protegido, quizá porque saben que soy un poco inocente, no tonta, pero demasiado buena persona, así que ellos han tomado un rol de apoyo, cada vez que estoy en escenario y siento que no lo hice bien, siempre están ahí para para decirme “lo hiciste increíble”. Ese tipo de acciones significan mucho para mi.

Una de mis noches favoritas fue cuando tuve la oportunidad de salir con mis bailarines. En una ocasión estando de gira por Europa, fuimos juntos a un Club Gay, la primera sensación fue que todos a mi alrededor eran muy altos, el club tocó muy buena música y baile hasta las 6 am. Fue una experiencia tan espiritual el estar rodeada de gente que me amaba incondicionalmente. Con amigos como ellos, no importa quien eres, o lo que dices, todo es amor puro.

Anuncios

APYSA

En otra ocasión en Italia , asistí a un show drag donde interpretaron mis canciones, fue maravilloso, las artistas eran bellísimas, podías notar cómo amaban el escenario, yo respeté todo lo que hicieron. Me gusto mucho.“

Britney Spears y su libro “The woman in me”

Esto es una traducción hecha por su servidora del libro “The woman in me” que relata las memorias de la cantante estadounidense Britney Spears, lanzado recientemente en todo el mundo y logrando el puesto número uno en ventas mundiales.

Anuncios

Cuipala

Se ha colocado como el libro de memorias favorito del año por diversos sitios especializados, y obviamente necesitarías vivir debajo de una piedra para no saber que Britney es considerada icono dentro de la cultura lgtb mundial, en gran parte por su aporte a la cultura pop, a través de sus canciones, videos musicales, giras, presentaciones, etc.

La comunidad la considera su aliada e ídola, y me incluyo.

Anuncios

Gallery

Recién termino de leer sus memorias y la verdad empaticé muchísimo con ella, especialmente la parte de crecer en un ambiente rural y con el machismo muy arraigado en su familia, le tocó crecer con un padre alcohólico, que más tarde tomó ventaja de un momento de vulnerabilidad en su vida, donde ella atravesaba el divorcio del padre de sus dos hijos y la depresión postparto, pues tuvo a ambos con un año de diferencia.

Los abusos de su padre

Al presentar ella acciones que la ponían en el radar como una mujer que perdió la razón, el padre la puso en una posición que la ley le permitió por 13 años tener la llamada “tutela”, donde el manejaba todo tipo de decisiones sobre su persona, qué comía, a quién llamaba.

No podía conducir, no podía viajar, cumplir con presentaciones en vivo, y la peor, no podía obtener ganancias por su trabajo. Sería su padre quien controlaría sus finanzas.

Ella confiesa haber aceptado todas esas condiciones a cambio de solo una: poder disfrutar de sus hijos unos días a la semana.  

Empatía

Es fácil descubrir porqué algunas artistas llámese Britney, o la que sea, que le tocó pasar por momentos difíciles o abusos, conecta con la comunidad LGTB de manera casi inmediata, nuestra gente también ha vivido todo tipos de abusos, y parece no tener fin aún.

El mayor que han recibido las mujeres es ser víctimas de machismo, el cual también golpea a las compañeras LGTB que exhibimos nuestro lado femenino, somos las más acechadas.

Existe un conflicto en las mentes de mucho tipo machista que les genera un problema ver una expresion femenina y más si esta es empoderada. Tendría que citar a Madonna como un ejemplo de empoderamiento de una mujer a la que no han podido derribar este sistema machista y claro, tiene a nuestra comunidad de su parte.

Como fan que me conozco la vida y obra de Britney en el ámbito  musical, el libro me quedó a deber más detalles acerca de su paso por este universo, yo quería mayores detalles al momento de grabaciones de videos, de álbums,  las memorias están más enfocadas en su infancia, sus sentimientos, la relación tóxica con miembros de su familia.

Cómo algunas personas tomaron ventaja de ella muchas veces, y lo hace de manera sútil, en algunos medios norteamericanos se mencionó a manera de rumor, que le quitaron bastante material por ser considerado muy fuerte y que le podría hacer llegar una demanda, en especial por parte de Justin Timberlake su famoso ex novio al que la prensa ha favorecido todo este tiempo poniéndolo como el niño bueno, cuando fue él quien le pidió a Britney que abortara su primer embarazo mientras ambos estaban en sus 20’s y en la cúspide del estrellato, un acto que ella lo describe como uno de los más dolorosos de su vida y que nosotros sus seguidores ignorábamos hasta la salida de este libro.

Everytime, la canción en donde Britney Spears habló de su aborto

Para nosotros tomó otro sentido su tema “Everytime” de 2003 donde ella está dejando entre letras saber por lo que pasó, ahora todos coincidimos en que esta canción tiene un nuevo significado. 

En la ciudad de Los Angeles es bastante conocida la organizacion GLAAD (Gay and Lesbians Alliance Against Defamation// alianza contra la difamación) cuenta con un impacto considerable en la comunidad, realizando obras benéficas y vigila toda publicación relacionada con nosotrxs en los medios de comunicación.

Cada año reconocen la labor de las artistas que han impactado de alguna manera a la comunidad y en el 2018 Britney Spears fue la elegida para recibir el trofeo Artista Vanguardia de manos de Ricky Martin, en su discurso la cantante mencionó: 

“Siento que nuestra sociedad enfatiza mucho “lo que es normal” y el ser diferente es visto como algo extraño, pero ser aceptada incondicionalmente por ustedes y poder expresarme como artista es una bendición, eventos como este le demuestran al mundo que no estamos solos. Todos juntos podemos  apoyarnos uno al otro, para seguir demostrando nuestro talento sin preocupación”. 

Alzar la voz

Mi parte favorita del libro  es:

“Hubo muchos momentos en los que estuve aterrada de hablar porque tenía miedo de que alguien pudiera pensar que estaba loca. Pero aprendí una lección ahora, a la manera más dura. Tienes que hablar de lo que sientes, aunque te asuste. Tienes que decir tu historia. Tienes que alzar tu voz”.

Este párrafo me resonó muchísimo, coincido totalmente, y me ha pasado que me muerdo la lengua antes de expresarme por temor a herir susceptibilidades, siempre pienso en las demás personas, cuando claramente los demás no piensan en mi para decir lo que piensan, y mi comunidad no me dejará mentir.

No creo ser la única a la que le pasa, así que tomaré el consejo de mi Britney. De aquí en adelante no me quedaré callada, continuemos expresándonos a través de cualquiera que sea nuestro arte o herramienta.

Esta cultura “moderna” aún tiene el chip machista, el chip anti LGTB, cada que abro el Facebook me topo con publicaciones de mis amistades cercanas que “deberían” de cuidar que lo que publican no me ofenda y ¡tras! Todos los días algo viene pincelado de odio hacia nosotrxs.

Así que mis amistades, el libro de Britney “La mujer que soy” es un buen regalo para esta próxima temporada festiva que se avecina.

¡Gracias 2023!

Cierro este año con esta publicación y espero el que viene, con más eventos, más información. Larga vida a Letra Fría y que se multipliquen los medios de comunicación que no saben de etiquetas; que venga este 2024 con autoridades abiertas a la agenda LGTB+ pero en especial que gocemos de mucha salud para seguir dejando huella positiva en el planeta. 

¡Felices Fiestas! ¡Besos!

Artista Drag Internacional. Es licenciada en Turismo por la Universidad de Guadalajara. Ganadora de premios como “Personalidad del Año 2011 del International Oaxaca Film Fest” y “Conviértete en Loba”, de Ritmoson Latino, gracias al cual conoció a la famosa cantante Shakira, en Berlín, Alemania, en 2009.
Es impulsora de la agenda LBTG.
aimelamas7@gmail.com
Actualmente es acreedora de los títulos de belleza LGTB “Nuestra Belleza Gay Jalisco” y “Miss Gay Autlan” además de 10 premios especiales entre ellos 3 veces Miss Elegancia.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad