//

La Universidad de Guadalajara modifica inicio de clases para centros universitarios y preparatorias de Jalisco

Rectoría General de la Universidad de Guadalajara (Foto: udeG).

Debido al aumento de casos de COVID-19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara ha modificado las fechas de inicio de clases para los centros universitarios y preparatorias de Jalisco, el inicio de clases será el 22 de febrero para los centros universitarios, y para el Sistema Media Superior, iniciarán los cursos el 2 de febrero.

Por: Ángeles Claustro.

Autlán de Navarro, Jalisco. 06 de enero del 2021.- (Letra Fría) Debido al aumento de casos de COVID-19 en Jalisco, la Universidad de Guadalajara ha modificado las fechas de inicio de clases para los centros universitarios y preparatorias de Jalisco.

Así lo dieron a conocer las autoridades universitarias a través de una transmisión en vivo por Facebook.

Anteriormente se tenía prevista la fecha de inicio de clases del calendario 2021 A, el próximo 11 de enero, ahora se modificó que el inicio de clases será el 22 de febrero para los centros universitarios, el fin de cursos será el 9 de julio, cumpliendo así las 17 semanas de clases.

Para el Sistema Media Superior, iniciarán los cursos el 2 de febrero y el final de cursos será el 2 de julio, ellos tendrán 19 semanas de clases.

El periodo vacacional se respetará tanto en Universidades como en preparatorias regionales, y serán del 29 de marzo al 11 de abril del 2021.

El rector de la Universidad de Guadalajara Ricardo Villanueva Lomelí mencionó que aún no es viable comenzar clases de manera presencial, sin embargo espera que en próximos días la situación esté en condiciones de salir a dar las medidas que se consideren tomar dentro de la Universidad de Guadalajara.

Villanueva Lomelí espera que para el mes de julio se pueda recuperar un poco la presencialidad en las aulas puntualizó sobre las materias que así lo requieran y mencionó que quizá se realicen con un porcentaje menor de alumnos por salón.

“Creemos que en el calendario 2021 A podemos buscar mejores condiciones hacia julio del 2021 y es por eso que tenemos claros que el mes de enero es imposible regresar a clases presenciales pero tenemos la esperanza de que en Julio se pueda recuperar algo de presencialidad sobre todo con las materias que requieren prácticas, laboratorios que a lo mejor tendrían que tener un bajo porcentaje de alumnos por salón”– puntualizó el rector general.

 El rector aseguró que estos cambios no afectarán las semanas de clases.

IB/AC

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta