Lanzan convocatoria “Lo que callamos los estudiantes en cuarentena”

(Foto: especial)

La dinámica busca mostrar el día a día de los estudiantes de Autlán y sus alrededores durante la cuarentena, además de generar un momento de desestrés. Aquí te presentamos las bases para participar y la fecha de cierre de la convocatoria.

Por: Diana Borbón

Autlán de Navarro, Jalisco. 8 de junio de 2020. (Letra Fría) Con el objetivo de generar actividades de desestrés en los estudiantes durante la emergencia sanitaria, lanzan la convocatoria “Lo que Callamos los Estudiantes en Cuarentena”. La iniciativa consiste en grabar un video mediante la red social Tiktok en la que se exponga cómo viven sus días durante la cuarentena los estudiantes de Autlán y la región.

El Mtro. Ricardo Rincón González, director del Colegio de Bachilleres plantel 19 en Cuautla, explicó que la idea surgió luego de que un grupo de jóvenes se acercaran a el para presentarle la dinámica.

“Los chicos me manifestaron la inquietud que tenían de hacerlo y así surgió la idea, con esto ellos buscan manifestar la situación que están viviendo y pues decidí apoyarlos a lanzar la convocatoria con el objetivo de que esto sea un medio de desestrés y los jóvenes puedan expresarse, pues son momentos difíciles”.

Podrán participar jóvenes de Autlán y la región que sean estudiantes de preparatoria o universidad. La actividad consiste en realizar un video mediante la red social Tiktok en el que expongan cómo vive el día a día un estudiante durante la cuarentena.

Los participantes deberán subir su video a Tiktok con el hashtag #ParaMejorarAutlán y enviarlo por mensaje directo a la página de Facebook “Mtro. Ricardo Rincón González”.

Los ganadores serán quienes consigan el  mayor número de reacciones en Facebook. Serán dos las personas que resulten seleccionadas. El primer lugar será acreedor de un vale por $1000.00 pesos, mientras que le segundo se llevará otro por $500.00 pesos, que podrán canjear en dos restaurantes del municipio.

“Es importante que en estos momentos busquemos la manera de realizar actividades de este tipo para estar más tranquilos y evitar el estrés, los premios son muy buenos así que invitamos a todos los jóvenes para que se animen a participar”.

La convocatoria cierra el próximo martes 9 de junio a las 12:00 horas, los resultados serán anunciados a las 20:30 horas en la página de Facebook “Autlán y sus Regiones” en el programa “La Hora de Autlán”.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja una respuesta