(Foto: Lavinia Negrete)

Lavinia Negrete presente en Festival Online de Cantautoras

en Cultura e Identidad

El festival busca generar un espacio exclusivo para mujeres alrededor del mundo; en su quinta edición participará la cantautora grullense Lavinia Negrete, así como otras artistas pertenecientes a nueve países distintos.

Por: Diana Borbón

Ciudad de México. 30 de junio de 2020. (Letra Fría) El próximo viernes 3, sábado 4 y domingo 5 de julio se llevará a cabo la 5° edición del Festival Online de Cantautoras. Mediante una transmisión en vivo en la red social Facebook, el festival busca generar un espacio para mujeres compositoras e intérpretes alrededor del mundo.

Dentro del programa se contempla la participación de la grullense Lavinia Negrete, el día viernes en punto de las 17:30 horas. En entrevista a Letra Fría, la cantautora expresó que el festival es un espacio exclusivo para mujeres:

“Es un festival relativamente nuevo, esta es su quinta edición y es solamente para mujeres. La razón de ser es porque la mayoría de los festivales musicales que hay, entre el 70 y 80 por ciento de las personas que participan son hombres, entonces es abrir un espacio a las mujeres, un espacio que no tenemos. Para darte un ejemplo yo escribía el hashtag “Festival de Cantautoras” en redes sociales y el auto corrector me corregía a cantautores”.

Lavinia comentó que es una participación importante para ella, pues es un espacio en el que podrá compartir la música que realiza en compañía de más cantautoras.

“Es algo muy importante a pesar de que es un festival nuevo, es importante por lo que significa y porque no es algo exclusivo de México, esta situación en la que la participación de las mujeres es muy baja es a nivel mundial, tan es así que hay mujeres de nueve países distintos que estaremos participando”.

Lavinia, dijo que interpretará canciones con un tinte completamente social que forman parte de sus próximo disco. Por último, hizo una invitación a escucharla el próximo viernes y aprovechó para enviar un saludo a grullenses y autlenses.

“Los invito a que se unan a este festival, me van a poder ver completamente gratis, los espero con sus corazones, likes y me divierte, yo sé que les va a gustar muchísimo, un saludo a mis paisanos grullenses y autlenses también, pues soy un 50 por ciento autlense por parte de mi madre, qué ganas de echarme un tejuino, cuídense mucho y espero podamos vernos pronto”.

En el festival también participarán cantautoras como DI, Estefanía Manzano, Amanda Tovalin y María Piedra, Viktorija Pilatovic, Sofía Ribeiro, Soema Montenegro, Andrea Lacoste, Lizbeth Román, Julie Ramos, Kía Sajo, As Despejadas, Inés Gaviria y Luz Pinos.

El 5° Festival Online de Cantautoras será transmitido ininterrumpidamente vía Facebook en: Facebook.com/somos.aurora.mx y será conducido por las actrices mexicanas Laura Luz y Alejandra Ley.

LL/LL

*Se autoriza su reproducción siempre y cuando se cite claramente al autor y la fuente. Se prohíbe su reproducción si es con fines comerciales.

Deja un comentario

Latest from

Hacia Arriba Inicio