Tomatlán, Jalisco.- Este lunes, mientras su familia protestaba en Casa Jalisco en Guadalajara, Elena Janetzy Medina Rodríguez, desaparecida desde el 29 de julio, fue liberada por sus captores en el municipio de Tomatlán.
La joven de 18 años desapareció en Tonalá el 29 de julio de este año. Esa misma fecha desapareció también su primo Kevin Ulises Sánchez Rodríguez en Zapopan.
En un primer momento la familia no tenía elementos para saber si se los llevaron juntos o se trataba de hechos distintos. Posteriormente, el fiscal Luis Joaquín Méndez confirmó la relación entre ambas desapariciones y, a la par, descartó que hubiera violencia de por medio.
El fiscal reconoció que el reclutamiento forzado figuró como una de las líneas de investigación en estos casos de desaparición.
Este lunes, mientras se desarrollaba una manifestación para exigir la localización de los primos, Janetzy se comunicó vía telefónica con su madre y le indicó que sus captores la liberaron en Tomatlán.
Acto seguido, la Fiscalía montó un operativo para el rescate de la joven vía aérea. Por medio de un helicóptero, la regresaron a casa. Ahora, la familia exige que se continúa con la búsqueda de Kevin Ulises, este martes tienen contemplada otra protesta.