“Los sacramentos no se venden”, señala obispo de la Diócesis de Autlán

El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, celebró la misa dominical en la catedral y recordó a los fieles y sacerdotes, que los sacramentos no se venden. El prelado reiteró que los sacerdotes no deberían cobrar por celebrarlos.

Por: Angeles Claustro

Autlán de Navarro, Jalisco. 25 de abril de 2021. (Letra Fría) El obispo de la Diócesis de Autlán, Rafael Sandoval Sandoval, celebró la misa dominical en la catedral y recordó a los fieles y sacerdotes, que los sacramentos no se venden. El prelado reiteró que los siete sacramentos son gratis y los sacerdotes no deberían cobrar por celebrarlos.

 “Por eso ustedes como laicos, miembros de la iglesia, tienen derecho a decirle a sus sacerdotes, y le estoy hablando a toda la diócesis y a todos los que escuchan, los sacramentos no se venden, entonces, no vengan a decir, padrecito cuánto cuesta una boda, son gratis” , dijo a la comunidad.

Rafael Sandoval dio que en la Diócesis de Autlán hay necesidades y algunas de éstas son económicas, sin embargo, la comunidad sacerdotal no debe recabar dinero cobrando por la celebración de los sacramentos sino deben buscar otras maneras de obtener recursos, pero no de los sacramentos.

“No, no se cobra, tú puedes decirle al sacerdote, vamos a organizar una kermes por que también se necesita que se alimenten, pero no a través de los sacramentos, dijo.

Los sacramentos son siete: el bautismo, la confirmación, la eucaristía o misa, la confesión, la unción de los enfermos, el orden sacerdotal y el matrimonio. Ninguno tiene costo.

Sandoval Sandoval pidió por los sacerdotes de la Diócesis de Autlán para que continúen su buen camino y también pidió por los políticos que buscarán un puesto en esta contienda electoral 2021.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Deja una respuesta