Por: ZonaDocs | Alianza de Medios
La colectiva Madre Yo sí te creo en Jalisco, convoca a mujeres que están siendo víctimas de violencia vicaria a salir a manifestarse para exigir su derecho al vinculo filial materno, el cual, les fue arrebatado por los padres de sus hijos e hijas, quienes son, además, sus principales agresores.
La violencia vicaria, es quizá, una de las formas más graves de violencia en razón de género, advierte Nato Montes, fundadora de la colectiva. Desde la experiencia propia sabe que ésta concentra la suma de agresiones que una mujer puede vivir dentro de un ámbito familiar y de pareja machista.
Este sábado 11 de junio a las 12:00 horas llaman a tomar pacíficamente las inmediaciones de las oficinas jurídicas del DIF Guadalajara para ser escuchadas por la institución que también se ha convertido en cómplice de estas violencias. En la acción visibilizarán los casos de madres como Adrianne, quien tiene más de 24 meses sin ver a su hija de 10 años, luego de que su esposo la sustrajera para traerla a Jalisco sin su consentimiento.