¡Madre, yo sí te creo! Convocan a manifestarse en contra de la violencia vicaria en Jalisco

Por: ZonaDocs | Alianza de Medios

La colectiva Madre Yo sí te creo en Jalisco, convoca a mujeres que están siendo víctimas de violencia vicaria a salir a manifestarse para exigir su derecho al vinculo filial materno, el cual, les fue arrebatado por los padres de sus hijos e hijas, quienes son, además, sus principales agresores.

Anuncios

La violencia vicaria, es quizá, una de las formas más graves de violencia en razón de género, advierte Nato Montes, fundadora de la colectiva. Desde la experiencia propia sabe que ésta concentra la suma de agresiones que una mujer puede vivir dentro de un ámbito familiar y de pareja machista.

Este sábado 11 de junio a las 12:00 horas llaman a tomar pacíficamente las inmediaciones de las oficinas jurídicas del DIF Guadalajara para ser escuchadas por la institución que también se ha convertido en cómplice de estas violencias. En la acción visibilizarán los casos de madres como Adrianne, quien tiene más de 24 meses sin ver a su hija de 10 años, luego de que su esposo la sustrajera para traerla a Jalisco sin su consentimiento.

*Sigue leyendo en la página de ZonaDocs*

Deja una respuesta

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad