Marcharon en El Grullo por el 25N

(Foto: Joel Puerto Covarrubias)

La manifestación partió desde las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) alrededor de las 9:30 horas y recorrió las calles principales del municipio. La marcha finalizó en el jardín principal “Ramón Corona”.

Por: Ángeles Claustro

El Grullo, Jalisco. 25 de noviembre del 2020.- (Letra Fría) Esta mañana llevó a cabo una marcha por el Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, que se conmemora cada 25 de noviembre para visibilizar esta problemática.

Mujeres, hombres y niños grullenses salieron a las calles de manera pacífica portando carteles alusivos a esta fecha.

Esta manifestación partió de las instalaciones del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a las 9:30 horas, recorrió las calles principales del municipio para culminar en el jardín principal “Ramón Corona”.

La presidente de esta institución, Ana Bertha Jiménez Hernández, emitió un mensaje al contingente que las acompañaba.

“La violencia de género es un problema social de grande dimensiones, producto de una organización estructurada en relación de poder, desiguales entre hombres y mujeres, que responden a patrones sociales y esculturales profundamente arraigados en la sociedad y atraviesa sin distinción todos los niveles socioeconómicos”, puntualizó Jiménez Hernández

Por su parte, la alcaldesa de El Grullo Mónica Marín Buenrostro, quién se unió a esta marcha pacífica, se pronunció en contra de la violencia contra las mujeres, mencionando la violencia física, emocional y psicológica, así como de todo tipo de violencia a la que las mujeres se han visto expuestas.

“Ya basta de esta inconciencia, ya basta de tanta violencia hacia las mujeres, tanto física, emocional, psicológica, de todo tipo de violencia contra las niñas, adolescentes y mujeres, no únicamente en el municipio sino en el mundo”, señaló.

 La alcaldesa aseguró que en El Grullo hay instituciones donde las mujeres se pueden acercar y pedir ayuda. Mandó un mensaje a las mujeres grullenses, víctimas de violencia, que pidan ayuda a las instancias municipales.  

MA/MA

*Los medios de comunicación, blogs, sitios web, grupos, perfiles o páginas de Facebook que deseen compartir nuestro contenido en sus plataformas, deberán solicitarlo por escrito a Letra Fría. No basta con citar la fuente y al autor, su reproducción total o parcial debe ser autorizada de forma expresa*.

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur, de la Universidad de Guadalajara.

Apasionada de los deportes. Es reportera en Letra Fría desde el 23 de julio del 2018.

Deja una respuesta