Mariachi Femenil de Tecolotlán ofrece concierto en Bogotá

El Mariachi Femenil “Ana Bertha Lepe” del municipio de Tecolotlán, en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá y las mujeres de la Orquesta Batuta Bogotá, ofrecieron un concierto denominado mujeres en armonía.

Foto: Gobierno de Tecolotlán

Tecolotlán, Jalisco.- Después de más de un año de preparación, el Mariachi Femenil “Ana Bertha Lepe” del municipio de Tecolotlán, en conjunto con la Orquesta Filarmónica de Mujeres de Bogotá y las mujeres de la Orquesta Batuta Bogotá, la noche de este sábado 22 de junio ofrecieron un concierto denominado mujeres en armonía: Mariachi Colombia-México, en el teatro Delia Zapata del Centro Nacional de las Artes de Bogotá.

En el marco del 500 aniversario de la fundación como población y 180 años de la declaratoria como ayuntamiento del municipio de Tecolotlán, el alcalde Eliud Saldaña acompañó a la agrupación del mariachi femenil “Ana Bertha Lepe” en esta gira por Bogotá, donde el grupo conformado por 70 jóvenes tecolotlenses tuvo la posibilidad de participar de una residencia artística, además de sumarse a estas dos agrupaciones colombianas para unir 85 voces en una sola, con una fusión musical y cultural.

Anuncios

APYSA

Este intercambio cultural derivó del trabajo conjunto entre el gobierno municipal de Tecolotlán, la Fundación Nacional Batuta, el Centro Nacional de las Artes, la Embajada de México en Colombia y el Gobierno de Jalisco, entre otros.

Las jóvenes viajaron al vecino país del sur desde el pasado lunes de 17 de junio para de inmediato integrarse a la residencia artística, donde estuvieron trabajando de manera conjunta con la Orquesta Filarmónica y de Mujeres de Bogotá para generar procesos de aprendizaje, intercambio y al mismo tiempo afinar los detalles del concierto que presentaron este sábado pasado.

Anuncios

Gallery

Cada una de las agrupaciones con su propia personalidad, sumó a este encuentro sus propias riquezas.

El concierto estuvo dirigido por la colombiana Nathaly López y el mexicano Jorge Melchor.

Tengo más de veinte años contando historias -o quizá a estas alturas del partido ellas me cuentan a mi-. He trabajado para diferentes medios, casi todos escritos y algunos radiofónicos. Busco que el periodismo mueva algo en mí, en las demás personas, en la sociedad. Creo en el periodismo hiperlocal, este que hacemos aquí, que impacta.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad