///

MC gana mayoría de regidurías de oposición en cabildo de La Huerta

(Foto: Especial).

Al ser la segunda fuerza política más votada en las elecciones municipales del pasado 6 de junio en La Huerta el partido Movimiento Ciudadano ganó tres de las cuatro regidurías de oposición dentro del cabildo municipal; la otra será ocupada por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA). El presidente municipal electo Fernando Gómez Carrasco, mejor conocido como «Fercho», junto con su planilla, serán mayoría dentro del cabildo de La Huerta durante la próxima administración 2021-2024.

Por: Darinka Rodríguez

Autlán de Navarro, Jalisco. 23 de junio del 2021. (Letra Fría).- Al ser la segunda fuerza política más votada en las elecciones municipales del pasado 6 de junio en La Huerta, con 2 mil 673 votos contabilizados, el partido Movimiento Ciudadano ganó tres de las cuatro regidurías de oposición dentro del cabildo municipal; lo anterior según la información de las listas de integración de cabildo publicadas por el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana de Jalisco (IEPC); dichas listas muestran cómo quedaron conformados los cabildos de los 22 municipios del Distrito 18. 

Anuncios

MEJORAVIT

En la lista aparecen como regidores de oposición del partido Movimiento Ciudadano, el actual presidente municipal de La Huerta, quien estas elecciones buscó la reelección, Adan Israel Mendoza Rodríguez, junto con dos integrantes más de su planilla; Viridiana Elizabeth Rizo García y Rosa Emma Michel Vargas. 

Por su parte los votos obtenidos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (MORENA), alcanzaron para que esta fuerza política obtuviera una regiduría dentro de la conformación del cabildo municipal. La posición será ocupada por Juan Manuel Cano Barboza, quien fue candidato a presidente municipal de La Huerta, por el partido guinda en las pasadas elecciones del 6 de junio.

El presidente municipal electo Fernando Gómez Carrasco, mejor conocido como «Fercho», junto con su planilla del Partido Revolucionario Institucional (PRI), serán mayoría dentro del cabildo de La Huerta durante la próxima administración 2021-2024, al ocupar 6 regidurías además de la posición de síndico municipal, que será ocupada por Mónica Gutiérrez García.

Anuncios

APYSA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Egresada de la Licenciatura en Periodismo del Centro Universitario del Sur de la Universidad de Guadalajara. Colaboró como reportera para Radio Universidad de Guadalajara Ciudad Guzmán, y en el periódico mensual El Puente. Apasionada de las letras y la defensa de los Derechos Humanos.

Deja una respuesta

Your email address will not be published.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Contiene enlaces a sitios web de terceros con políticas de privacidad ajenas que podrás aceptar o no cuando accedas a ellos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad