MC registra candidaturas en los 125 municipios de Jalisco

Movimiento Ciudadano registró 63 candidatas y 62 candidatos, quienes contenderán para las alcaldías de los 125 municipios de Jalisco. Entregaron más de 1,800 expedientes ante del IEPC, de ciudadanas y ciudadanos que buscarán un puesto de elección popular en el estado.

Por: Carmen Aggi Cabrera

Autlán de Navarro, Jalisco. 22 de marzo de 2021. (Letra Fría) El partido Movimiento Ciudadano concluyó el proceso de registro de candidatos y candidatas a las 125 presidencias municipales de Jalisco, ante el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana (IEPC); el último registro fue el de la planilla por Guadalajara que encabezará Pablo Lemus Navarro; lo hicieron la tarde de este domingo, último día para realizarlo.

“Gracias a este ejercicio que realizamos, con todo el trabajo y organización del equipo de Movimiento Ciudadano Jalisco, pudimos concluir el registro con varias horas de anticipación al cierre del mismo, por lo que podemos asegurar que estamos listos para obtener los mejores resultados el próximo 06 de junio”, señaló Ricardo Rodríguez Jiménez, coordinador estatal de Movimiento Ciudadano Jalisco.

En total, registraron 63 candidatas y 62 candidatos, quienes estarán contendiendo por Movimiento Ciudadano para las alcaldías de los 125 municipios de Jalisco. El partido manifestó que se entregaron más de 1,800 expedientes de ciudadanas y ciudadanos que buscarán un puesto de elección popular en el estado.

También comunicaron que el sábado 13 de marzo, un día antes de que concluyera el plazo, también se cumplió con el registro de quienes contenderán por Movimiento Ciudadano al Congreso local para cada uno de los 20 distritos electorales, así como de quienes buscarán una curul por representación proporcional.

MA/MA

*Queda prohibida la reproducción total o parcial. El contenido es propiedad de Letra Fría*

Es Licenciada en Derecho por el Centro Universitario de la Costa Sur, de la Universidad de Guadalajara. Tiene 14 años de experiencia en medios de comunicación. Ha publicado en medios como Milenio Jalisco, Notisistema, Proceso Jalisco y Aristegui Noticias.

Coordina y conduce El Noti de La 100 en el 101.5 FM, en Autlán, Jalisco.

Es cofundadora de Letra Fría y ahora funge como Directora Editorial.

Deja una respuesta